¡Viva San Emeterio y San Causeur!
El francés y el cántabro sumaron 48 puntos y fueron los líderes gasteiztarras. El Iberostar Tenerife no bajó los brazos hasta el final.

LABORAL KUTXA BASKONIA 84
IBEROSTAR TENERIFE 74
Con mucho esfuerzo, pero Laboral Kutxa Baskonia amarraba su cuarta victoria de la Liga ACB Endesa ante el siempre peligroso Iberostar Tenerife. Pese a la holgada renta al final del partido -cosa que vendrá muy bien de cara al average-, lo cierto es que los de Ibon Navarro debieron sudar para batir a los de La Laguna, y solo el concurso de unos imparables Causeur y San Emeterio marcó la diferencia.
El 41-33 con el que se llegaba al descanso parecía presagiar una victoria baskonista, si no cómoda, sí al menos con cierta suficiencia. Lo cierto es que el panorama se fue complicando tras el paso por los vestuarios. Un renovado Causeur y San Emeterio ya imponían su ley en los 20 primeros minutos, reanimando al Baskonia tras un 2-8 adverso de inicio hasta que la renta de los gasteiztarras llegara a un tope de 12 puntos en el 35-23 a poco del receso. Sobre todo el alero cántabro, autor de 16 puntos en la primera mitad, fue absolutamente imparable para los chicharreros.
Pero lo cierto es que los de Alejandro Martínez, respondiendo con su naturaleza cooperativa y peleona, elevaron su intensidad atrás, aunque nunca consiguieron voltear el marcador. Siempre apareció la mano de algún jugador local para ensanchar una renta que nunca dio del todo sensaciones tranquilizadoras a la parroquia baskonista. Sekulic volvía a ser un constante dolor de cabeza, y con Luke Sikma y Uriz, ajustaba el marcador hasta el 53-52.
Los problemas de tobillo de Sikma obligaron el descanso de este, llegándose así al último acto con un 61-53 en el luminoso casi reconfortante.
Triples de Vujacic y Perkins
El Iberostar Tenerife volvería a la carga nada más empezar el cuarto período, situando el marcador en 66-64. Los de Ibon Navarro, empero, pudieron contar con un «reaparecido» Heurtel durante esos delicados minutos.
No obstante, fueron los «proscritos» Vujacic y Perkins, anotando sendos triples, los que consiguieron que, por fin, los de La Laguna arrojaran la toalla, y que los 9.317 espectadores que se acercaron al Fernando Buesa Arena pudieran respirar tranquilos. De haber perdido, las opciones coperas habrían sufrido un revés casi irreparable.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
