A.U.L.
FIFA

Stephanie Roche rompe otra barrera

Por primera vez, una mujer opta al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año. Otras dos futbolistas se habían colocado entre la decena de candidatos en los dos años precedentes pero Stpehanie Roche es la primera que parte entre los tres finalistas del galardón, que se concederá el próximo 12 de enero.

La irlandesa anotó su gol en el encuentro entre el Peamont United y el Wexford Youths de la Liga de su país. Competirá por el galardón con el colombiano James Rodríguez y el holandés Robin Van Persie.

En lo que respecta al Balón de Oro, solo Nadine Kessler ha conseguido colarse entre las habituales. La jugadora del Wolfsburgo, que debuta en el trío finalista, competirá por el trofeo con la brasileña Marta -ganadora en cinco ocasiones y que no se pierde una final- y la estadounidense Abby Wambach, ganadora hace dos años.

En lo que respecta a los técnicos, Rolf Kellermann parte como claro favorito gracias a sus éxitos con el Wolfsburgo. Pugnará con Maren Meinert (Alemania sub19 y sub20) y con el seleccionador de Japón Norio Sasaki.