La sede de Bilbo obtuvo un impacto directo de 26 millones de euros
La Federación Española de Baloncesto -FEB- daba a conocer ayer el impacto económico que el Mundial disputado en verano había dejado en las distintas sedes. Pues bien, la sede de Bilbo -aunque los partidos se jugaran en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo- fue la que mayor beneficio económico obtuvo, al tener un impacto directo de 26,5 millones de euros.
El amplio número de visitantes extranjeros, con especial incidencia de la hinchada de Finlandia, que literalmente «tomó» Barakaldo y que también se dejó ver por Bilbo, fue el motivo de semejante beneficio económico.
En lo que a la ocupación real de los pabellones, el Bizkaia Arena fue quien mayor porcentaje de público congregó, ya que reunió una media del 88% de su aforo. Curiosamente, pese a la presencia de los Estados Unidos en la sede bilbaina, fue el encuentro entre Nueva Zelanda y Finlandia el que más gente atrajo, con 15.483 espectadores.
Doblas y el euskera
En otro orden de cosas, el capitán del GBC David Doblas acudía ayer al «Mintzódromo» de San Telmo para celebrar el Día Internacional del Euskera junto a otras 80 personas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
