A mantener la racha de Liga de resultados a domicilio
El Eibar tratará de lograr un resultado positivo en Getafe a pesar de los cambios en el equipo inicial.

GETAFE - EIBAR
La Copa es la competición que impulsó al Eibar de Gaizka Garitano en su primera temporada de entrenador azulgrana (2012-2013), porque, jugando todavía en Segunda B, eliminó al Athletic e hizo sufrir al Málaga que jugaba la Liga de Campeones. En aquella campaña, acabó subiendo a Segunda.
En el pasado ejercicio (2013-2014) el Eibar superó al Tenerife y luego fue eliminado por el Alcorcón. Ambas eliminatorias se disputaron a partido único en Ipurua. Ahora, con su buena dinámica actual a domicilio, el Eibar espera obtener su primer triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que su único triunfo en Getafe fue cuando los madrileños jugaban en el campo de Los Pajaritos, demolido en 2007.
Sin embargo, se verá obligado a dar oportunidades a los futbolistas menos habituales porque el equipo guipuzcoano afronta un maratón de partidos, cinco en dieciséis días - tres de Liga y dos de Copa-. Esto ha llevado a Garitano a dar descanso a Mikel Arruabarrena y Manu del Moral, los dos atacantes que fueron titulares en Vigo. El segundo, ex del Getafe, marcó el gol de la victoria (0-1).
Además, el Eibar tiene que afrontar tres bajas por lesión, las del portero Jaime Jiménez y los defensas Abraham Minero y Dídac Vilà. El guardameta Jaime, que sufre un tirón muscular, ha tenido la mala suerte de lesionarse justo cuando el entrenador le iba a dar la oportunidad de actuar en la Copa, ya que en Liga es indiscutible Iruretagoiena. Así, en Getafe jugará el tercer portero, Jon Irazustabarrena -Irazusta-. Jaime seguirá sin poder debutar en partido oficial, mientras que el capitán azulgrana, Txema Añibarro, podría disputar sus primeros minutos en la temporada 2014-2015.
Tras el entrenamiento de ayer en Arrasate, Garitano afirmó que dan «mucha importancia a la Copa», sobre todo teniendo en cuenta que el equipo inicia la competición «en las fases finales» y es «una buena oportunidad para seguir adelante».
El partido de hoy ante el Getafe, dijo, será una buena ocasión para que algunos jugadores que no suelen entrar en las alineaciones «se reivindiquen. Vamos a intentar rotar y todos van a tener la oportunidad de jugar» contra el Getafe o el próximo lunes, avanzó.
Contra, ilusionado
Por su parte, el entrenador del Getafe, Cosmin Contra, señaló que «da igual los rivales que nos podamos encontrar más adelante, me atrae mucho la Copa, la gané en Rumanía como entrenador. Me gustaría llegar lo más lejos posible», puntualizó.
En su opinión, «llegando de dos derrotas seguidas, lo más importante es ganar para tener buenas sensaciones». Por ello insistió en que intentarán «hacer un buen partido, marcar más uno o dos goles y estar atentos desde el minuto uno».
Estreno del campo de entrenamiento
El Eibar estrenó ayer su campo de entrenamiento de Atxabalpe en Arrasate con la sesión previa al partido de Copa. Es la primera vez en los 74 años de historia del club eibarrés que dispone de un terreno de juego de hierba natural de uso exclusivo para ejercitarse.
Para ello, el consejo de administración llegó a un acuerdo a finales de julio con el ayuntamiento de Arrasate para poder usar como campo de entrenamiento el terreno de Atxabalpe, ubicado en el barrio de Garagartza y que estaba en desuso. El campo era el que utilizaba antiguamente el Mondra, pero que abandonó cuando en 2007 se inauguró el de hierba artificial de Mojategi, en el barrio de Musakola, donde ahora entrena y juega.
En el acuerdo, el Eibar se comprometió a costear el acondicionamiento de las instalaciones, mientras que el ayuntamiento cede el terreno municipal para su uso exclusivo por el pago de un alquiler mensual de 600 euros más IVA.
En estos cuatro meses, el Eibar, que asume el coste del uso, el mantenimiento y limpieza de todas las instalaciones de Atxabalpe, ha reformado el campo -retirando la maleza y sembrando nueva hierba- y los vestuarios. GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
