Estambul, cruce de caminos
Con Mike James, Saski Baskonia viajaba con 13 jugadores. Galatasaray fichaba a Patric Young por Aldemir.

GALATASARAY - LABORAL KUTXA BASKONIA
Estambul ha sido un cruce de caminos y de civilizaciones. Europa y Asia se encuentran más unidos que nunca y, del mismo modo, Galatasaray y Laboral Kutxa Baskonia cruzan sus caminos en pos de alcanzar el Top 16. El ganador del duelo dará un paso de gigante, mientras que el derrotado se quedará sin margen de error y es posible que pase a depender de terceros.
En esas se halla la escuadra que dirige Ibon Navarro, que viajaba a la capital otomana con 13 efectivos, una vez realizada la presentación de Mike James, último fichaje gasteiztarra. Tanto el propio James como Doron Perkins, «víctima» de la llegada de este nuevo base, forman parte de esta expedición.
«El grupo está con ganas y con necesidad. Esperemos que esta necesidad no se convierta en un alma de doble filo, sino que el equipo saque lo mejor de sí y hagamos el mejor partido posible en Estambul», remarcaba el técnico gasteiztarra, que sentenciaba que «hay que ganar lejos de casa ya».
Mike James tuvo su ración de protagonismo tanto en su presentación como en la previa de Ibon Navarro. El base se definió como «un jugador al que le gusta divertirse en la cancha. No puedo decir ahora mismo lo que puedo aportar respecto a mis compañeros, pero soy muy atlético, puedo hacer cambios de ritmo». Mientras, Navarro aclaraba que «si tienes ese cuerpo y esas piernas para atacar, también las tienes para defender. Seguro».
Invictos en casa
«Estoy convencido de que este partido no se decidirá en 35 minutos; quizá ni en 39 ni en 40», advertía el preparador baskonista. Y es que el Galatasaray sigue vivo en esta primera fase de la Euroliga porque se ha hecho fuerte en casa. Hace dos semanas superó por 110-103 al Estrella Roja tras dos prórrogas y este partido es clave para los de Ataman, que en la primera vuelta caía en Gasteiz por 91-90, con una canasta final de Iverson.
Los problemas económicos le hacían perder al pívot Aldemir este fin de semana, toda vez que el otomano se ha ido a Philadelphia. En todo caso, Galatasaray ha sabido pescar en el mercado norteamericano, ya que Ergin Ataman podrá contar con el pívot Patric Young, de 22 años, procedente de los Pelicans de Nueva Orleans. Este rookie promedió en su último año en la Universidad de Florida 11 puntos y 6,4 rebotes.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
