Natxo MATXIN
Visita a El Toralín

Evitar que las dos últimas derrotas se conviertan en tendencia

Tras los tropiezos frente a Numancia y Espanyol, la escuadra albiazul busca reconciliarse con el triunfo en un escenario donde a sus propietarios les está costando últimamente sacar los tres puntos.

PONFERRADINA - ALAVÉS

Invertir la tendencia negativa de los últimos enfrentamientos es el objetivo primordial que persigue el Alavés en su visita a El Toralín, un recinto donde hace bastante tiempo que sus propietarios no conocen la victoria. Una vez truncada la racha positiva de imbatibilidad con dos derrotas consecutivas en Liga y Copa, los de Alberto López quieren que ese perjudicial bagaje no se convierta en tendencia. Un tercer tropiezo seguido haría surgir la palabra crisis.

La escuadra babazorra sigue teniendo en el acierto su principal talón de Aquiles. Llega a las inmediaciones del rival, pero no acaba de concretar esas acometidas en goles. Esta rémora es bastante más notoria en Mendizorrotza que en los desplazamientos, lo que hace abrigar esperanzas de que en este último realizado a tierras leonesas el equipo arabarra vuelva a reconciliarse con el marcador.

Alberto López sigue recuperando efectivos para la causa, pero habrá que ver cómo gestiona el esfuerzo realizado frente a Numancia y Espanyol. El técnico guipuzcoano es buen amigo de introducir variaciones de una semana para otra lo que, unido a disputar tres encuentros en siete días, anima a pensar que habrá cambios en el equipo inicial. Lo más probable es que estos se produzcan de medio campo hacia adelante, donde el preparador irundarra tiene sobradas combinaciones.

Alberto: «Queremos meterles sustos desde el inicio»

El técnico del Alavés, Alberto López, es consciente de la importancia de variar cuanto antes el rumbo de los acontecimientos para que la negatividad no se apodere del vestuario albiazul. «Tenemos que ver dónde no hemos estado bien y, sobre todo, romper rápidamente esta dinámica», aseguró ante los medios.

Para que los dos tropiezos sufridos ante Numancia y Espanyol se conviertan en algo anecdótico y no endémico, la escuadra babazorra deberá saltar muy enchufada al encuentro y dejar claro desde el principio que está por la labor de hacerse con los tres puntos. «Intentaremos salir bien y meterles sustos desde el inicio. Nunca es agradable perder y llevábamos muchas semanas sin hacerlo, por eso es el momento de recuperar sensaciones», apuntó el preparador guipuzcoano.

«Me gustaría que el equipo estuviese fuerte los 90 minutos, pero enfrente tendremos un buen rival, que tiene jugadores de nivel en su ataque. Por eso, últimamente está haciendo goles con facilidad, aunque también es cierto que está encajando mucho», analizó en referencia a las ocho dianas que ha recibido la Ponferradina en sus dos últimos envites disputados.

El entrenador del club del Bierzo, José Manuel Díaz, también se refirió a esta sangría de los suyos, apostando por recuperar «la confianza del inicio de campeonato con tranquilidad, para volver a la defensa de los primeros partidos». También se refirió al Alavés, de quien dijo que es un «equipo difícil, correoso y peligroso, que llevará a un partido igualado». N.M.

Rafa García ya realiza carrera continua

La buena noticia de la jornada la puso Rafa García. Después de su grave traumatismo craneoencefálico, el centrocampista volvió ayer a realizar carrera continua en las instalaciones de Ibaia. Por su parte, Jiri Jarosik continúa ejercitándose en el gimnasio para recuperarse de su lesión muscular.