GARA GERNIKA
liga femenina

Gernika KESB quiere recuperar el calor en su visita al Bierzo en Bembibre

Una sola victoria en las cinco últimas jornadas. He ahí el bagaje de Gernika KESB este último mes y medio. Las de Mario López han visto perder sus opciones de Copa y cómo se ha enfriado su portentoso arranque de competición. Por eso, ahora quieren recuperar el calor en su visita al Bierzo, frente a un Bembibre que las recibirá a las 18.15.

Las escuadra castellana ocupa la cuarta posición de la Liga Femenina, con siete triunfos en su haber, uno más que Gernika KESB. Las vizcainas podrán recuperar a Miller, pero ante todo deberán recuperar la consistencia. Según Mario López, el Bembibre es un rival que castiga mucho los despistes defensivos.

«Nos vamos a encontrar un equipo que juega muy fluido con muy buenas lecturas en juego sin balón, que te castiga cualquier error defensivo», destacaba el técnico de las gernikarras.

Las del Bierzo cuentan «con un equipo que juega de memoria, ya que muchas de sus jugadoras se mantienen de la campaña pasada», recordaba Mario López, un equipo en el que destaca Esther Montenegro, una ala-pívot que consigue 12,9 puntos de media y que es además la máxima reboteadora, con 9,5 capturas.