Juanma: «Tenemos que ganar al Albacete para terminar bien el año en casa»

El Deportivo Alavés está mentalizado para conseguir el triunfo frente al Albacete mañana en Mendizorrotza (18.15). Así lo remarcó Juanma tras el entrenamiento matinal: «Tenemos un partido muy importante para terminar bien el año en casa, conseguir los tres puntos y tener esa tranquilidad que te da el conseguir una victoria», dijo.
El Alavés no gana en casa desde el 18 de octubre, con el tanto marcado por Manu Barreiro al Lugo. Además los siete goles marcados en los ocho partidos como local le convierten en el segundo conjunto menos realizador ante su afición de la Liga Adelante. El equipo gasteiztarra confía en afinar la puntería para acertar y sumar los tres puntos en su feudo. «Tenemos que ponernos todos las pilas en el sentido de que debemos mejorar el gol en casa», apuntó Juanma.
El rival de mañana, el Albacete, llega en la zona baja de la clasificación, pero en un buen momento de forma. «Esperamos un partido duro e igualado, es un equipo que viene en una buena dinámica y, como he dicho, tenemos que intentar entre todos crear peligro y hacerles gol», explicó el centrocampista.
El equipo realizará hoy la última sesión, a puerta cerrada, a las 10.30 en las instalaciones de Ibaia. Tras el entrenamiento, Alberto López ofrecerá su perspectiva. Ayer, Jiri Jarosik y Rafa García fueron los únicos futbolistas en ejercitarse en solitario. Jarosik continuó con su recuperación en el gimnasio, y Rafa realizó parte de la sesión con el grupo y parte en solitario.
Para el entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, el Glorioso «está diseñado para disputar los play-off de ascenso». En la rueda de prensa previa al partido, Sampedro afirmó que espera a un equipo «aguerrido e intenso» por jugar en su campo y comentó que se trata de «un buen equipo» que practica varios estilos de juego en función del momento y del rival.
«Hace un juego directo, pero combina. A veces comienza siendo más directo con su portero y en otros momentos combinan los centrales y los medios van a las zonas defensivas a buscar el balón para ponerlo en juego», explicó el técnico.
Dos habituales lesionados
En todo caso, aclaró que la forma de jugar del Alavés no influirá en su alineación, pero que sí afectarán las lesiones, pues, de hecho, dos hombres habituales, como Cidoncha y Rubén Cruz, están entre algodones y eso provocará que pueda llevarse dieciocho o diecinueve jugadores en la convocatoria.
A pesar de esta circunstancia, Luis César valoró no tener tantos efectivos entre algodones. «Hemos pasado un tercio de liga con siete u ocho bajas y siempre me pasaba alguna desgracia de última hora», remarcó.
Sampedro destacó que espera sumar «cuatro o seis puntos» en los dos compromisos ligueros que restan antes del parón navideño «para salir del descenso».

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
