Una final en familia
Koteto Ezkurra, con Ion, se medirá a su sobrino Josetxo y San Miguel el sábado.

La victoria de Ezkurra y Ion, por 40-35, ante Uterga y Endika en el desempate de la segunda semifinal hará que la final del Torneo Parejas 2014 enfrente a Koteto Ezkurra y su sobrino Josetxo Ezkurra. Por lo tanto, la próxima semana se vivirá una final familiar y muy de Doneztebe, ya que los Ezkurra y San Miguel son de la localidad navarra, y con el azpeitiarra Ion como invitado de lujo.
Ezkurra y Ion se impusieron merecidamente, pero no sin sufrir y, sobre todo, se vieron obligados a dar lo mejor que llevaban dentro. Uterga y Endika les pusieron las cosas muy complicadas a pesar de que la cátedra no confiara en los azules.
El desempate mereció la pena, se vio uno de los mejores partidos del campeonato, si no el mejor. Los cuatro pelotaris fueron despedidos con una sonora ovación y hubo tantos, sobre todo al final, que levantaron a los aficionados de sus asientos.
Tras un partido muy igualado, Ion se recuperó de un inicio sin protagonismo, después de que Ezkurra hiciera un auténtico partidazo. El veterano remontista marcó el ritmo del encuentro e hizo hasta 21 tantos en total por solo dos fallos. La pelota le salía con mucho brillo del remonte y fue la clave de la victoria colorada. Uterga y Ion jugaron un buen partido sin premio.
Aritz Lasa se lució en casa
En el festival de mano del día, Aritz Lasa se reivindicó ante su público, al imponerse junto a Zubieta a Xala Rezusta por 22-8. El de Urretxu se lució con el gancho y firmó 11 tantos.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
