Urge reaccionar ante un Valladolid bien situado
Los rojillos necesitan la victoria frente a un equipo pucelano que solo ha ganado una vez en El Sadar.

OSASUNA - VALLADOLID
La visita del Valladolid a Iruñea, en cuarta posición y con aspiraciones de ascenso, marcará la respuesta de Osasuna tras haber tocado fondo con su peor partido en Miranda, lo que obliga al equipo navarro a una reacción, con el futuro en juego de su entrenador, el polaco Jan Urban.
Los rojillos, que hace dos jornadas realizaron su mejor fútbol contra el Girona en El Sadar, ofrecieron su peor versión en Anduva, en un partido que ha marcado a la plantilla y el cuerpo técnico, obligados a pedir perdón esta semana a los más de mil aficionados que se desplazaron a Miranda. El equipo navarro encadena cinco jornadas sin marcar un solo gol, lo que le ha situado en puestos de descenso y tras una dinámica negativa y descendente Urban puede jugarse su futuro ante el Valladolid, decisión que corresponde al nuevo presidente del club, Luis Sabalza, quien tomó posesión del cargo esta semana.
Urban está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Vujadinovic y De las Cuevas, titulares contra el Mirandés, quienes podrían ser sustituidos por David García y Cedrick respectivamente, mientras no se descartan novedades en defensa y también en la delantera.
Un rival de la zona alta
El Valladolid busca en El Sadar su cuarta victoria a domicilio para seguir en la senda del triunfo y no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Después de ganar al Recreativo de Huelva (1-0) la pasada jornada en Zorrilla tras un mes sin vencer, el cuadro blanquivioleta vuelve a necesitar reforzar la confianza en sí mismo.
El conjunto pucelano, que es cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder y le saca 13 a Osasuna, recupera para la ocasión a Marc Valiente, que cumplió sanción la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas, y previsiblemente formará el centro de la defensa junto a Jesús Rueda en El Sadar, un campo en el que los blanquivioleta solo han ganado una vez en toda su historia.
El entrenador del Valladolid Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha convocado a los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla y a los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández.
Los jugadores vallisoletanos entrenaron ayer por la mañana a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y por la tarde viajaron a Iruñea.
Urban: «El entrenador se defiende con los resultados, eso no cambia»
A Jan Urban lo que le preocupa es la situación del equipo después de cinco jornadas sin marcar y estar en puestos de descenso.
«A mí no me da pena el entrenador. Sé en qué puesto estoy y qué responsabilidad tiene el puesto. Estoy preocupado por la situación del club y del equipo», dijo el técnico polaco en la rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.
Remarcó que «es la ley del fútbol, que el entrenador se defiende con los resultados y eso no va a cambiar».
Urban opina que «cada vez hay menos equipos y más entrenadores. Hay una fuerte competencia, pero es diferente cuando es con tu gente», señaló.
Admitió que ha pasado una semana «jodida» tras el partido contra el Mirandés: «Solo hay que pedir perdón otra vez y echándole un poco de jeta, algo que a veces nos falta en el campo, pedirle a la afición que esté con nosotros, porque la necesitamos».
«Nos habéis metido palos por todas partes merecidamente porque hicimos el ridículo y lo sabemos, pero el equipo va a dar todo lo que tiene para ganar al Valladolid», añadió.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
