J.L.
vigo

El Bizkaia Gernika ya se ha asentado en la parte alta de la clasificación

VIGO 20

GERNIKA 20

El Gernika sigue sumando y confirmando que puede optar a uno de los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El duelo que jugaron los entrenados por Astarloa en Vigo fue muy disputado, con alternativas en el juego, pero los dos pudieron ganar, por lo que el resultado más justo fue el empate, tras un final de infarto, ya que los locales rompieron la última igualada a falta de seis minutos y el Gernika lo volvió a empatar a falta de cuatro.

El conjunto local saltó al terreno de juego con mucha intensidad con la intención de sorprender a los vascos y lo consiguieron, ya que para el cuarto de hora los gallegos ya habían marcado dos ensayos, poniéndose por delante en el marcador.

Poco a poco los visitantes se fueron adueñando del oval, para comenzar a mandar, aunque en la primera parte no pudieron más que acortar las diferencias. En la segunda parte los entrenados por Astarloa estuvieron mejor y fueron mejores que los locales en muchas fases del encuentro, pero los gallegos también anotaron un tercer ensayo, llegando sin nada decidido a los minutos finales, donde cada equipo anotó un golpe de castigo, acabando el partido con un justo empate.