GARA DONOSTIA
afizionatuak

Aurrera Saiaz logra la primera victoria del nacional de clubes de Euskal Herria

Aurrera Saiaz se impuso por 2-1 a Huarte en la primera jornada del torneo nacional de clubes de Euskal Herria, disputada el domingo por la tarde en el frontón Larrunarri de Amezketa. El club guipuzcoano se anotó sus dos puntos en los partidos del Cuatro y Medio y Parejas, mientras que los navarros se tuvieron que conformar con el punto logrado en el mano a mano jugado en toda la cancha.

La principal sorpresa se dio en el primer partido de la tarde, el del acotado, y llegó desde el momento en el que se conocieron las alineaciones. Huarte optó por el experimentado Eneko Yoldi para hacer frente al joven lasartearra Asier Arteaga, quien dio la vuelta al marcador, tras ir perdiendo 8-3, para acabar ganando por la mínima (17-18) gracias a que imprimió un ritmo muy alto al encuentro.

En el mano a mano, destacó la potencia mostrada por Unai Laso, el pelotari de 17 años nacido en Bizkarreta-Gerendiain, que superó 18-13 al ikaztegietarra Beñat Urretabizkaia. El resultado final es un tanto engañoso, ya que el partido estuvo empatado a 11 tantos. El navarro, que hizo cinco tantos de saque por solo uno de Urretabizkaia, estuvo más fino en la recta final.

Todo se decidió en el partido de parejas, en el que Labaka y Arratibel ganaron 17-22 a Garralda y Linzoain. En un partido bastante parejo, los cuatro tantos de saque logrados por Labaka -por ninguno de Garralda- acabaron decidiendo el choque, mientras que el cansancio acabó pasando factura al zaguero navarro en el tramo final.