Albentosa apuesta por la intensidad como mejor arma
El central valenciano, que vivirá un partido muy especial, asegura no preocuparse por su futuro deportivo.

Para Raúl Albentosa, el encuentro de mañana será muy especial. Por primera vez en su carrera deportiva, se va a medir al equipo de su tierra, al conjunto que, desde que tenía uso de razón, iba a animar de la mano de sus padres. «Va a quedar en mi mente para siempre, era una ilusión que tenía ahí, que era competir al máximo nivel y ahora lo estoy consiguiendo. He estado siete años en el Elche, pero el Valencia ha sido un club especial para mí», confirmó.
Los sentimentalismos quedarán aparte una vez que se salte al césped. «Nos ha ido bien en las últimas tres jornadas y estamos en una buena posición y momento de juego, pero está claro que cada uno peleamos por unos objetivos diferentes, ellos por estar arriba y nosotros por salvarnos», indicó. En todo caso, a nadie le gustaría ahora mismo cruzarse con un Eibar en racha. «En su plantilla hay futbolistas con mucho caché, algunos de ellos internacionales con sus selecciones, para ganarles habrá que meterle mucha intensidad al partido, sin ella no tendremos nada que hacer», dijo.
Y a él le va a tocar un papel activo para desbaratar las posibles acciones de hombres de la calidad de Álvaro Negredo o Paco Alcácer. «Hay que estudiarles bien, ver cuáles son sus cualidades y después intentar contrarrestarlas para que tengan el menor número posible de ocasiones. Son futbolistas muy buenos, pero nosotros también tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia», aseguró.
A nadie se le escapa que la temporada que está protagonizando Albentosa le ha llevado a que un buen número de clubes hayan puesto sus ojos en él. Los últimos cantos de sirena incluso provienen de Inglaterra, pero el central prefiere mantenerse al margen. «Me han llegado rumores a través de las personas más cercanas a mí, pero no he hecho mucho caso porque eso me puede despistar», confesó.
Lo que sí admitió es que el Eibar quiere que continúe en sus filas. «Es cierto, pero ya dije que quería darme un tiempo hasta que pasasen Navidades, centrarme exclusivamente en jugar al fútbol y disfrutar de esta experiencia única que es estar al máximo nivel», comentó. Albentosa sí que resaltó que ha sido en la escuadra armera «donde me he hecho un nombre, de ahí que le tenga que agradecer que aquí haya alcanzado la madurez. El año pasado hicimos algo histórico y esta temporada queremos seguir esa misma línea: no sentirnos inferiores a nadie y mirar de frente», declaró.
En este sentido, reconoció que la escuadra eibartarra lleva parte del camino hecho, pero que no hay lugar a la excesiva confianza cuando se está en la élite. «Las segundas vueltas son más difíciles, los equipos se van conociendo y llegan partidos en los que se juegan cosas muy importantes. Lo ideal es coger el máximo de puntos posibles cuanto antes y no bajar la guardia porque si estás tres partidos sin ganar, enseguida te metes abajo», advirtió.
También se refirió a la eliminación copera a manos del Getafe. «Si hubiese entrado la primera ocasión que tuvo Javi Lara, el encuentro habría cambiado, pero luego nos metieron ellos y se puso muy cuesta arriba».
Gayá: «El Eibar es muy fuerte en casa»
Al Valencia se le están atragantando sus más recientes salidas -perdió en el derbi levantino y no pasó del empate en Granada-, de ahí que tenga en Ipurua un reto importante para mañana. «Fuera de casa hay que revertir esta situación. Tenemos que aprender de lo que pasó contra el Deportivo porque contra el Levante jugamos mejor, pero no pudimos ganar», explicó José Luis Gayá.
Sabe el joven lateral zurdo que no les espera un encuentro plácido en el feudo armero. «En casa el Eibar es muy fuerte, será un partido muy difícil porque aprietan mucho, pero nosotros somos el Valencia y vamos a salir a por todas para intentar sacar los tres puntos», afirmó. «Aunque el Eibar sea fuerte en casa, tenemos que salir a ganar, como en todos los partidos para intentar mantener la racha en Liga», añadió el canterano che.
Gayá está siendo una de las revelaciones de su equipo y una de las estrellas en ciernes que surgen en la Liga. «Me veo bien, capacitado y pienso en seguir mejorando. Soy joven, tengo muchas cosas que aprender, pero este es el camino», aseguró. Hasta el momento, su rendimiento ha sido excelente, dado que su técnico, Nuno, le ha premiado con una titularidad indiscutible, al haber disputado hasta ahora todos los encuentros ligueros.
El Valencia arriba a Ipurua ubicado en la quinta plaza y con la meta al final de temporada de entrar en puestos Champions. «Es el objetivo que tengo yo y el equipo. Estamos luchando para acabar el año arriba, pero ya dije a principio de temporada que lo importante es cómo se termina», indicó.
Su irrupción no ha pasado desapercibida para otros equipos, que han visto en él la posibilidad de reforzar un puesto tan especial como el del lateral izquierdo. «De la renovación no sé nada, la llevan mis agentes», comentó escueto. GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
