GARA BILBO
NBA

Rajon Rondo deja los Celtics y es traspasado a los Dallas Mavericks

El último nombre propio del Big Four de los Boston Celtics que conquistó el anillo de 2008, Rajon Rondo, abandona la disciplina de los «orgullosos verdes» y es traspasado a los Dallas Mavericks.

Rondo, junto con el alero Dwight Powell, abandona Boston por la franquicia texana, mientras que los Celtics reciben a tres jugadores -el ala-pívot Brandan Wright, el alero Jae Crowder y el base Jameer Nelson- y derechos de futuras rondas del draft.

A sus 28 años, Rondo cambia de aires y, amén de dar un nuevo impulso a los Mavericks, campeones en 2011, podrá quitarse responsabilidades anotadoras -su peor faceta- a cambio de «dar de comer» a jugadores del nivel de Monta Ellis, Chandler Parsons o Dirk Nowitzki. Hasta la fecha, el base promediaba 10,8 asistencias por partido.

«No todos los días puedes conseguir un base de su calidad y la manera como pasa el balón, que hace que sea diferente», reconocía un entusiasmado Chandler Parsons.

Victoria de los Warriors

Más allá de este traspaso, la jornada estuvo marcada por la victoria de los Warriors ante los Oklahoma City Thunder por 114-109. Stephen Curry desequilibró con sus 34 puntos, mientras los Thunder perdían a Durant por un esguince de tobillo, después de que encestase 30 puntos en la primera mitad.

En el Este, los Bulls superaban por 103-97 a Nueva York con 35 puntos de Butler, aprovechándose de la ausencia de Carmelo Anthony.

Con 30 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis, Nueva Orleans batía por 90-99 a Houston. Mientras, Milwaukee dedicó su triunfo por 107-108 ante Sacramento a Jabari Parker, que se perderá la temporada por una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

All about NBA