Los triples de Mirotic sorprenden a Memphis

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic resultó ser el arma secreta de los Chicago Bulls para batir a los Memphis Grizzlies por 97-103 en el partido más atractivo de la jornada de la NBA.
El ala-pívot nacido en Podgorica sorprendió a propios y extraños con 27 puntos y un inmaculado 6 de 6 en el lanzamiento triple -por 2 de 15 desde más allá del arco de todo el equipo rival- para, junto a los 31 tantos de Jimmy Butler, imponerse a pesar de la ausencia de Derrick Rose. Por parte de los «ositos», ni Marc Gasol ni Randolph estuvieron a su mejor nivel, siendo Mike Conley y el base reserva esloveno Beno Udrih, los encargados de mantener a los suyos en el partido, pese a no poder imponerse.
Por otro lado, el morbo estaba servido en el primer partido de los Boston Celtics después de la marcha de Rajon Rondo a Dallas. A pesar de la ausencia de su jugador franquicia, los «orgullosos verdes» no defraudaron a su parroquia y superaron por 114-98 a unos Minnesota Timberwolves que, entre las lesiones y el bajo rendimiento de varios jugadores, firma el peor balance de la Conferencia Oeste, con 5-20.
Con un balance de 8-17, el estado actual de Los Angeles Lakers tampoco es mucho mejor. A pesar de la ausencia por lesión de Kevin Durant, los angelinos sucumbieron ante Oklahoma por 103-104 en un mal partido de Kobe Bryant, homenajeado en los prolegómenos después de superar hace escasas fechas a Michael Jordan como tercer máximo anotador de la historia de la NBA -por detrás de Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone-, pero que no pudo corresponder a los suyos al quedarse en 9 tantos. Con 31 puntos, Westbrook fue el líder que precisaron los Thunder.
San Antonio cae de nuevo
Por otro lado, a los veteranos San Antonio Spurs les vendrá de maravilla cualquier día de descanso. Casi inmediatamente después de caer en tres prórrogas ante Memphis por 116-117, los vigentes campeones volvían a sucumbir después de un triple tiempo extra: 119-129 frente a los Portland Trailblazers.
El triunfo de la franquicia de Oregon se cimentó en el partidazo de su base titular Lillard, capaz de eclipsar con sus 43 puntos los 32 y 16 rebotes de su compañero Aldridge o los 32 tantos y 10 rechaces de Tim Duncan.
Por otro lado, LeBron James y Mike Miller salvaron a Cleveland de caer ante Brooklyn, al que derrotaron por 95-91, mientras que Miami caía por 103-105 ante Washington, debido a los 20 puntos de John Wall y «Nené» Hilario.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
