Una buena opción para cargar las pilas para 2015
El equipo rojiblanco busca para cerrar el año su primera victoria ante el Atlético en el nuevo San Mamés.
ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID
Etxeita, San José y Gurpegi se repartirán las dos posiciones que hay entre De Marcos y Balenziaga. Morán y de nuevo San José optan a acompañar a Rico un poco más adelante. Y, más arriba aún, estarán o bien Beñat o bien Unai López.
Sea quien sea quien ocupe esas posiciones, el objetivo del Athletic es cerrar 2014 con una victoria y confirmar así un año que Ernesto Valverde calificó de «extraordinario, a nivel global». El técnico recordó la cuarta plaza en Liga y la clasificación para la Champions, si bien el logro ha quedado algo deslucido con el comienzo titubeante de esta temporada en las tres competiciones en que participa.
«Nos gustaría estar en una posición mas alta en la Liga y que hubiese sido una continuación de la anterior temporada. Pero la anterior fue excepcional y es complicado repetir», reconocía un Valverde que quiere disfrutar de las Navidades «con un buen sabor de boca en cuanto a resultados y sensaciones».
En este sentido, el entrenador comentó que ve a su equipo «bien», a pesar de que la derrota ante el colista Córdoba en el último partido en San Mamés «lo enturbia todo», confesó, y es que perder en casa con el equipo andaluz volvió a llenar de dudas a un bloque que había encontrado la senda de los buenos resultados. Hasta ese momento, si bien con un juego poco fluido, el Athletic se metió en el camino que le alejaba de los puestos de descenso con los que coqueteó en las primeras jornadas.
Un rival rocoso
Ahora se presenta una buena ocasión para terminar el año mirando hacia los puestos europeos. Pero el rival es de cuidado, de hecho, la pasada temporada le ganó al Athletic los cuatro partidos, los de Liga y los de Copa, en Madrid y en Bilbo.
Valverde es consciente de la dificultad que entraña el partido contra un equipo que, respecto a la campaña anterior, ha perdido nada menos que a Courtois, Filipe Luís y Costa, pero que sigue siendo un grupo rocoso que juega al límite con el aliento de Simeone en la nuca.
El técnico argentino se refirió al encuentro de hoy diciendo que lo afrontarán con «la mejor actitud, sabiendo que enfrente hay un gran escenario y un gran rival, con un entrenador que trabaja muy bien y, sobre todo, con futbolistas de mitad de cancha hacia adelante con mucha velocidad, desmarques, buena llegada, buenos rematadores... Un partido importante, lindo para poder ver y ojalá que bueno para nosotros», dijo.
Tras una larga enfermedad, el viernes falleció Jon Larrea, periodista deportivo que trabajaba en el departamento de Publicaciones del Athletic y que también fue responsable de prensa del club. El Athletic hizo público ayer un comunicado lamentando su pérdida y agradeciendo su compromiso y dedicación durante sus años en el club. El funeral tendrá lugar mañana en Bilbo, en la iglesia de los Jesuitas (calle Doctor Areilza, 19.00 horas).

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
