El Bizkaia Gernika sufre una derrota humillante en Santander
El Bizkaia Gernika tampoco pudo seguir en la Copa y no habrá ningún equipo vasco en las semifinales, ya que los verdinegros perdieron por un humillante 80-39.
El resultado final no es muy normal en la élite, pero ayer los entrenados por Oscar Astarloa estuvieron muy lejos de su mejor nivel y los cántabros no tuvieron piedad de los vizcaínos.
Desde el pitido inicial se pudo ver la gran superioridad de los locales, que empezaron muy fuertes, con el objetivo de no dar ninguna opción a los vascos y sentenciar cuanto antes el duelo de los cuartos de final.
El Bathco Santander logró la friolera de doce ensayos, algo que se puede ver muy de vez en cuando en la élite del rugby. Tal cantidad de ensayos no solo se consiguen jugando bien, también aprovechando las facilidades del rival, que ayer el Gernika dio demasiadas.
Los vizcaínos fallaron demasiado en defensa, pero en ataque no estuvieron tan mal, ya que lograron cinco ensayos, pero la mayoría llegaron en el tramo final del encuentro, cuando todo estaba decidido y los entrenados por Astarloa lo pudieron aprovechar para maquillar el resultado final, que siguió siendo abultado.
Martínez, Ordorika, Sánchez, Zabala, Ortiz, Isuntza, Foulds, Sala, Etxaniz, Thorsten, Magunazelaia, Barandiaran, Urkijo, Es Saheb y Casteglioni fue el quince inicial. También jugaron Malaetxeberria, Gerrikabeitia, Atxikallende, Astarloa, Lasa, Aboitiz e Iruskieta.
Barandiaran, en dos ocasiones, Etxaniz, Magunazelaia y Casteglioni fueron los que marcaron los ensayos verdinegros. Además, Casteglioni marcó cuatro golpes de castigo y el mismo jugador también anotó un drop.
Ahora el Bizkaia Gernika tiene que olvidar cuanto antes la eliminatoria de ayer, y centrarse en la competición liguera, donde está realizando, hasta el momento, una gran temporada.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
