Arnaitz GORRITI
Derrota en La Laguna

Las fuerzas abandonan a los donostiarras antes de hora

Los puntos de Sekulic y Beirán compensaron el gran partido de Taquan Dean, que a la hora de la verdad se encontró solo con Doblas. Un parcial de 12-0 en el último cuarto decantó el partido para los insulares.

IBEROSTAR TENERIFE 77

GIPUZKOA BASKET 68

Gipuzkoa Basket deberá esperar a la próxima oportunidad -en Fuenlabrada, el próximo día 30- para buscar su primera victoria a domicilio de la temporada. En el Pabellón Insular Santiago Martín no anduvo lejos, pero Iberostar Tenerife impuso su ley en el último cuarto con un arranque de 12-0 providencial del cual no se pudieron recuperar los de Ponsarnau.

La ausencia de Josep Franch, el flojito día de Dani Díez y el 1 de 7 en tiros de campo de Jared Jordan pesaron en los minutos de la verdad, minutos en los cuales Taquan Dean y David Doblas se encontraron demasiado solos ante un rival en el que, amén del buen partido de Beirán y Sekulic, se les unían Nico Richotti y Fotios Lampropoulos para decantar la balanza a favor de los de Alejandro Martínez.

De más a menos

Después de los 20 primeros minutos Gipuzkoa Basket dominaba el marcador por 35-40. Taquan Dean, mostrando su mejor cara en esta primera mitad, fue una verdadera pesadilla para los de La Laguna, que a duras penas podían replicar de la mano de Sekulic y San Miguel, mientras que en defensa bastante tenían con capear el temporal desencadenado por Dean.

Pero las fuerzas donostiarras fueron menguando de a poco, mientras que Iberostar Tenerife aguantaba el ritmo, con un Javier Beirán cada vez más protagonista conforme pasaban los minutos. En todo caso, al final del tercer período el marcador mostraba un empate a 55.

Pero los de Ponsarnau necesitaban respirar, y en ese tiempo de respiro, Sekulic y Lampropoulos emergieron para lograr un parcial de 12-0. Gipuzkoa Basket no bajó los brazos, pero Doblas y Dean no hallaron sino en Iarochevitch el relevo anotador, y la victoria se escapó.

La escasez del banquillo vuelve a pasar factura

Iarochevitch con 10 puntos, fue el mejor de los reservas de un Gipuzkoa Basket que echó de menos a Franch y a un Jordi Grimau en mejor estado físico. En total, los reservas donostiarras aportaron 18 puntos -mención especial para un Huskic que sumó puntos, rebotes y asistencias en 99 segundos- mientras que el Iberostar Tenerife aportaba 31 tantos desde el banquillo -14 de Richotti-, aparte de las siete asistencias de Ricardo Uriz.

Las pasadas cuentas aprobadas por el Consejo de Gipuzkoa Basket revelan un conjunto agarrado sobre pocos mimbres, mimbres que no se pueden permitir el lujo de fallar. En ese caso, el equipo compite, pero ganar es casi una hazaña. A. G.