Declaración de intenciones de Retegi y Rezusta
El zaguero de Bergara dominó totalmente a un Beroiz muy justo, y los novatos aspiran a ser la revelación.

OLAIZOLA II - BEROIZ 17
RETEGI BI - REZUSTA 22
Julen Retegi y Beñat Rezusta se anotaron su segundo triunfo en dos jornadas, poniendo la primera piedra para convertirse en la revelación del Parejas. Si el pasado lunes su triunfo sobre Xala y Merino II se quedó en segundo plano por la lesión del delantero labortano, ayer demostraron ante Olaizola II y Beroiz que están dispuestos a dar guerra ante cualquier rival y que para poder ganarles habrá que sudar de lo lindo.
Fue un partido marcado por el total dominio del joven Beñat Rezusta en la zaga. Mientras el de Bergara soltó un latigazo detrás de otro, Mikel Beroiz se vio condenado a llevar pelotas desde el ocho, dando la iniciativa a la pareja azul en todo momento. Un trabajo al que está bastante acostumbrado, pero que, al no pasar por su mejor momento de juego, se le acabó atragantando -perdió 8 pelotas según nuestra estadística, y en la de ETB le asignaron hasta 11 en total-.
Con ese panorama en los cuadros traseros, a Olaizola II le tocó remar siempre a contracorriente, y el delantero de Goizueta tampoco pudo enderezar el rumbo de la pareja colorada. Entrando siempre desde muy lejos y en situaciones poco ventajosas, algo que tampoco le es nuevo en su carrera, Aimar acabó fallando más pelotas de lo que es habitual en él.
El que sí pudo jugar siempre de cara fue Julen Retegi, que comenzó jugando de forma bastante valiente. No obstante, viendo que Beroiz andaba bastante justo y tras alguna jugada no muy acertada, decidió apostar por el juego de bote y acabó el choque con unas estadísticas un poco pobres -tres tantos y tres errores- para un encuentro en el que su zaguero dominó el peloteo de principio a fin.
«La pelota era bonita, pero ha cogido mucho bote y no era la mejor para acabar el tanto adelante», se justificaba un Retegi Bi que priorizó «jugar a Beroiz, porque éramos dos contra uno y al final se le ha acumulado el trabajo». Beñat Rezusta, por su parte, se congratulaba de que «con nuestra pelota he gozado mucho y me he sentido a gusto. Con la de ellos me ha costado algo más, y quizás me falta entrar mejor a los partidos, pero estoy muy contento por el punto».
Duelo atractivo entre jóvenes en Tolosa
El Beotibar de Tolosa acoge hoy el segundo partido de la segunda jornada, un encuentro muy atractivo entre dos de las parejas que más expectación han creado: Ezkurdia-Zabaleta y Artola-Albisu. Cuatro pelotaris jóvenes que suponen el futuro de la mano profesional y que tienen una buena oportunidad para mostrar sus cualidades.
Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta llegan a la cita con la moral por las nubes, después de arrancar la competición con una victoria de calidad frente a Martínez de Irujo y Barriola, los vigentes campeones. En ese primer partido destacó la pegada del zaguero de Etxarren, pero también la seriedad de los dos jóvenes en un final apretado y ante una pareja más veterana.
Iñaki Artola y Jon Ander Albisu, por su parte, cayeron 22-19 ante Bengoetxea VI y Aretxabaleta. En su caso la situación fue la contraria, ya que pese a mostrar un juego poderoso y un Artola que acabó el tanto con facilidad, cometieron demasiados errores en el tramo final para poder llegar a 22.
El festival arrancará a las 16.45 y constará de tres partidos. En el primero Saralegi-Apraiz contra Víctor-Iturriaga, y en el tercero Rico IV-Larunbe frente Tainta-Untoria. A.A.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
