Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Decide la calidad de los catalanes

Catalunya se impuso por 3-6 a Euskal Selekzioa en el enfrentamiento del fútbol sala que controla la federación de fútbol, en el abarrotado polideportivo de Santurtzi.

Los jugadores locales salieron con fuerza, presionando en toda la cancha y, de hecho, gozaron de la primera gran ocasión del partido, pero la mayor pegada de los visitantes puso el choque de cara para Catalunya, que se retiró al descanso con un rotundo 0-3 a favor.

En la reanudación, Euskal Selekzioa siguió fiel a su estilo, defendiendo arriba y no especulando, mientras que sus rivales salían bien de la presión y movían el balón con rapidez. Así las cosas, tras el 0-4, anotado por Serrano, parecía todo sentenciado, pero dos goles que marcó Yerai volvían a meter a los vascos en el duelo.

Después, al gol de Dani Salgado le respondió Labaka, pero los catalanes sentenciaron con el sexto tanto, asegurando la victoria, en un partido abierto, donde decidió la calidad de los visitantes.

Iraitz Olasagasti, Javi, Yerai, Cristian y Pedro fue el quinteto inicial que presentaron los vascos. Después también jugaron Unai Labaka, Alex, Iñigo, Montxo, Montxi, Balerdi y Jonathan.