GARA BILBO
NBA

DeMarcus Cousins inflige otra dolorosa derrota a los Knicks

Los hinchas de los New York Knicks siempre han tenido un carácter sufridor. Incluso sus dos anillos, logrados a inicios de los 70, tuvieron en el derrumbe físico del mítico Willis Reed su principal imagen. En los años posteriores, los Knicks liderados por Pat Ewing, Sprewell o Carmelo Anthony han tropezado contra insalvables escollos.

Así se entiende que estos Knicks vayan con un balance de 5-27, después de sumar otra racha perdedora que ya llega a los siete partidos, tras su última derrota por 135-129 ante los Sacramento Kings. Los dirigidos por Derek Fisher -¡menudo estreno como entrenador jefe!- remontaron un mal primer cuarto hasta forzar la prórroga, con un Carmelo Anthony espectacular, autor de 36 puntos. Pero nada pudieron ante un DeMarcus Cousins tremendo, capaz de sumar 39 tantos y 11 rechaces, y machacar a los neoyorquinos con nueve puntos en el tiempo extra. Rudy Gay, con 29 tantos, y Darren Collinson, con 27 y 10 asistencias, completaron el tridente californiano que mantiene a los Knicks sumido en su desgracia.

Por su parte, los Grizzlies cortaban una racha de cuatro derrotas al batir por 95-103 a los Miami Heat. Wade anotaba 25 puntos, bien secundado por Luol Deng y Danny Granger, pero nada pudieron ante los 24 tantos de Mike Conley y los 22 y 10 rebotes de Marc Gasol.

Toronto, viento en popa

Mientras, los Toronto Raptors siguen con el viento en popa. En su último partido se llevaron por delante a nada menos que los Clippers por 98-110, con 25 puntos y 7 asistencias de Kyle Lowry, que supo hacer una buena sociedad con Jonas Valanciunas -22 puntos y 11 rebotes para el lituano-.

Chicago también está en un buen momento. Pese a los 29 tantos y 11 rechaces de Anthony Davis, los Pelicans caían ante los Bulls por 107-100, con 33 puntos de Jimmy Butler.

All about NBA