Series.ly retira contenidos ante la ley de Propiedad Intelectual
La inminente entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en el Estado español está convulsionando internet. En un intento por no seguir la estela de SeriesPepito y PelículasPepito, Series.ly ha anunciado que retira los contenidos que tengan derechos.

Considerada como la mayor red social dedicada a la gestión online de contenidos audiovisuales en el Estado español, la popular Series.ly ha anunciado que retira sus enlaces antes de que entre en vigor la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cuya inminente puesta en marcha ha provocado un auténtico revuelo en internet.
Esta red social, que según los últimos datos acapara el puesto número 25 en el ranking de webs más visitadas del Estado español, también ha confirmado que «seguirá funcionando con la misión de dar servicio a su comunidad de más de 5 millones de usuarios». Por el momento sus responsables afirman que solo eliminarán aquellos contenidos que incluyan derechos. Tras los reiterados llamamientos realizados por sus propios usuarios, Series.ly ha emitido un comunicado en el que afirma que «sigue viva» y que «los usuarios podrán seguir utilizando la plataforma (casi) como hasta ahora lo hacían».
Buena parte del limitado mantenimientos que incluirá a partir de ahora esta red social se resume en seguir el control de los capítulos visionados, la posibilidad de que los usuarios recomienden contenidos a sus amigos o leer y escribir críticas que entrarán a formar parte de un archivo que cuenta con más de 200.000 fichas de series, películas, programas de televisión y documentales.
Tras la primera andanada que supuso el cierre de SeriesPepito y PelículasPepito y la detención de sus principales responsables, Series.ly se apresuró a sacar un comunicado y un informe que incluía datos de usuarios, tráfico y encuestas realizadas.
Además, quiso abrir una vía de comunicación con los principales agentes del mercado audiovisual del Estado español con objetivo de encontrar nuevos cauces. En su última nota destinada a sus usuarios, Series.ly se reafirma en que «la manera de acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
