Renovación de Lillo y fichaje de Borja para cerrar el 2014
El veterano centrocampista defensivo Borja Fernández satisface las necesidades del equipo en esa zona.

Fiel a su filosofía, el Eibar aprovechó hasta el último día del año para trabajar y, cuando lo que más preocupa en su entorno es que algún jugador acabe cambiando de aires en el mercado invernal, el club armero informaba del fichaje de un jugador y de la renovación de otro pocas horas antes del fin de año.
La novedad es Borja Fernández, centrocampista gallego de corte defensivo, veterano (cumplirá 34 años dentro de dos semanas) y con amplia experiencia. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, estuvo dos temporadas en su primera plantilla, para iniciar después un periplo que le llevó al Mallorca, Valladolid y Getafe (que le cedió una temporada al Deportivo). Tras finalizar su contrato el pasado verano se enroló en el Atlético de Kolkata de la recién creada Superliga India, con quien se acaba de proclamar campeón.
Fernández ya estuvo en la mira del Eibar para la plantilla de esta temporada, y entonces el acuerdo no fructificó, pero ahora sí se ha materializado un fichaje que interesaba mucho en Eibar, ya que Garitano había expresado desde el inicio la necesidad de disponer de dos jugadores por puesto, y Fernández viene a completar una zona donde hasta ahora el técnico solo contaba con Errasti, Dani García y Boateng-. El compromiso es hasta final de temporada.
La renovación de Lillo fue la segunda noticia del día 31. El polivalente defensa alicantino de 25 años -que puede actuar como lateral en las dos bandas- y el club azulgrana ampliaron su acuerdo para otras dos temporadas, de forma que seguirá en Eibar hasta junio de 2017.
Gaizka Garitano en UEFA.com
La guinda para cerrar un 2014 inolvidable para el Eibar fue la entrevista a Gaizka Garitano con la que abría el año la versión española de UEFA.com. El entrenador del equipo azulgrana reflejaba fielmente con sus respuestas la trayectoria de un equipo que ha logrado sus resultados a base de dedicación y esfuerzo, explicando que la clave del crecimiento del equipo hay que buscarla en la progresión de sus jugadores y en la labor de todos los estamentos del club. Garitano asumía con naturalidad que los malos momentos también llegarán -«trataré de llevarlo de la mejor manera posible»-, y al preguntarle que le pedía al 2015 respondía «salud, y que nos siga permitiendo difrutar del mundo del fútbol».

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
