Estudiantes es el whisky para ahogar las penas

LABORAL KUTXA BASKONIA 94
ESTUDIANTES 59
Después de los triunfos de Valencia Basket y CAI Zaragoza, amén del cosechado por UCAM Murcia, las opciones coperas pasan a formar más a la teoría que a la realidad. Por fortuna, Laboral Kutxa Baskonia dispone de un average espectacularmente bueno, después de las palizas que ha venido infligiendo a Baloncesto Sevilla y a un balsámico Estudiantes ayer. Al menos sirvió para ahogar las penas.
Se temían las «trampas» tácticas de Txus Vidorreta y los suyos, pero la única trampa exhibida ayer por los del Ramiro fue la de la inferioridad manifiesta. En la primera jugada, Tornike Shengelia le colocaba un tapón a Van Lacke. La siguiente noticia del cual fueron testigos los madrileños es que los de Ibon Navarro ganaban por 17-4, con el quinteto titular abusando de la falta de espíritu de su rival.
Laboral Kutxa Baskonia volvió a exhibir su mejora defensiva como ante Anadolu Efes... O quizás es que su rival no atinó ni a atacar, mucho menos a defenderse. Las rotaciones gasteiztarras trajeron el debut de Hansbrough con la camiseta baskonista en la ACB, otra muestra anotadora de Darius Adams, y que Kim Tillie pudo reinar en las alturas con sus mates y sus enormes elevaciones. La mala noticia llegaba de la mano de Rabaseda y Aradori, dos exteriores de nivel que no dieron absolutamente nada ni al partido ni a Estudiantes. El pescado estaba vendido para el descanso: 58-29.
Ganando los cuatro cuartos
No quería relajaciones Ibon Navarro, y aunque le dio minutos a jugadores como Ilimane Diop -que no los aprovechó-, Laboral Kutxa Baskonia apretó hasta llevarse los cuatro cuartos.
Vidorreta también capituló y dio entrada a un joven Ander Martínez que dio muestras de lo bueno que en el futuro dará.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
