El Aviron hace los deberes con muchas dificultades
Los labortanos logran salir del descenso, aunque se quedan cerca del pozo en el que nadie se quiere meter.

AVIRON 23
LYON 22
El Aviron logró salir de la zona de descenso tras ganar por la mínima al Lyon, un rival directo en la lucha por la permanencia, y al que le supera en la tabla clasificatoria.
El Aviron no hizo un partido brillante, pero sí mejoró lo que había hecho en las dos jornadas anteriores cuando jugó como visitante. Los dos contendientes se jugaban mucho y eso se notó demasiado, ya que ambos jugaron con mucho miedo a perder y cuando se juega de esa manera es muy complicado hacer un gran partido.
Pero lo que sí hubo y mucho fue emoción, ya que los dos tuvieron opciones de ganar hasta el minuto final. El Aviron saltó con el objetivo de ganar, ya que sabía que una derrota le condenaba a permanecer una jornada más en la zona de descenso y teniendo en cuenta los resultados que obtiene cuando juega fuera de su estadio, estaba claro que sumar los cuatro puntos de ayer eran poco menos que imprescindibles.
Pero las circunstancias del Lyon eran parecidas y sabían que una victoria les alejaba del peligro y le dejaba al Aviron muy atrás. Por ello, los dos querían la victoria, pero el miedo a perder les atenazó demasiado. Con todo ello hubo alternativas en el juego y en el marcador y se llegó a los minutos finales sin nada decidido.
El golpe de castigo transformado por Loustalot a ocho minutos del final, parecía que decidía el duelo, pero otro golpe transformado, esta vez por el Lyon, dejaba todo abierto. El cuadro blanquiazul se echó para atrás con la intención de aguantar el resultado, mientras que el Lyon trataba de dar la vuelta al marcador, pero por fortuna para los vascos los cuatro puntos vitales se quedaron en el Jean Dauguer.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
