GARA EIBAR
Neguko merkatua

El Lepe quiere su parte si se concreta lo de Albentosa

El defensa valenciano podría jugar mañana ante el Córdoba si el Derby County no mueve ficha.

El San Roque de Lepe, del Grupo IV de Segunda B, reclamará al Eibar la cantidad que le pueda corresponder a este club onubense en concepto de formación de Raúl Albentosa si finalmente el central se va al Derby County inglés. Dirigentes del club lepero informaron ayer a Efe de que entienden que tienen derecho a recibir una cantidad de dinero, que aún no se ha cuantificado, después de que el jugador militase en su equipo entre agosto de 2011 y enero de 2012.

Las mismas fuentes apuntaron que la cantidad económica a recibir, en el caso de que se confirme el pase del defensa valenciano al Derby County, depende de diferentes aspectos como las «comisiones internacionales» que no corresponden a las tarifas normales entre clubes de la Liga española.

Albentosa llegó al San Roque en 2011 de la mano del entrenador sevillano Luis García Tevenet, aunque el Cádiz lo fichó en el mercado de invierno (enero de 2012), para luego traspasarlo al equipo armero. El proceso de reclamación se iniciaría una vez que se cierre la operación, de lo que se encargarán los servicios jurídicos del club onubense.

Raúl Albentosa está en negociaciones para irse al Derby County, aunque para ello el club inglés debe pagar la cláusula de rescisión (600.000 euros) ya que el club vasco no quiere traspasar al futbolista, que acaba contrato el 30 de junio. Mientras no se produzca al acuerdo Gaizka Garitano puede contar con Albentosa incluso para mañana en el partido ante el Córdoba. También lleva toda la semana entrenándose con normalidad y recuperando el ritmo físico el guardameta Jaime Jiménez, aunque en principio no viajará a la capital andaluza. Llevaba varias semanas de baja por una dolencia lumbar, y no será sometido finalmente al tratamiento de radiofrecuencia. Tampoco se desplaza Ander Capa, que vio la quinta amarilla.

El Córdoba recupera a su máximo goleador Nabil Ghilas, al defensa Iago Bouzón, que después de mes y medio de baja ya está a disposición de Miroslav Djukic, que ayer también contó con el brasileño Ryder Matos, que de momento se queda en el club. Son bajas el defensa Iñigo López y el centrocampista Luso.