Lara Arruabarrena pasa la extensa criba de favoritas
Tras dos intentonas fallidas, la donostiarra ganó por vez primera en este torneo.

Con un parcial de 6-1 y 6-2 sobre la checa Renata Voracova, Lara Arruabarrena pasó la extensa criba de favoritas que se produjo en la primera ronda del Open de Australia. Así, cayeron Ana Ivanovic -número 5-, Angelique Kerber (9), Carla Suárez (15), Lucie Safarorva (16), Anastasia Pavlyuchenkova (23), Svetana Kuznetsova (27), Sabine Lisicki (28) y Belinda Bencic (32).
La donostiarra cumplió con su reto de ganar por primera vez en Melbourne Park tras dos intentonas anteriores fallidas. «La victoria me sabe muy bien porque a principios de año me había marcado muchas expectativas y no había comenzado muy bien. No es que me hubiera desmotivado, pero esperaba hacerlo mejor en los dos torneos anteriores y esta victoria me da moral y ánimo», manifestó.
Quien tampoco falló fue Maria Sharapova -segunda favorita- al arrollar a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1. La rusa fue campeona en 2008 y tiene opciones de recuperar el número uno del mundo, pero para ello necesita, como mínimo, alcanzar la final. La rumana Simona Halep -tercera favorita- fue otra de las pocas que no dio margen a la sorpresa, al imponerse a la italiana Karin Knapp (6-2 y 6-2), lo mismo que la canadiense Eugenie Bouchard (7), quien ganó a la alemana Anna-Lena Kerber en tres sets: 6-4, 0-6 y 6-1.
Federer, victoria 1.001
En el cuadro masculino, Roger Federer obtuvo su victoria número 1.001 coincidiendo con el 49º cumpleaños de su entrenador, Stefan Edberg. El tenista suizo aspira a convertirse en el segundo jugador en la historia que gana cinco veces este torneo y acercarse así a la marca de seis triunfos -la última en 1972- del mítico Roy Emerson.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
