N.M.
EIBAR

El club armero no recurrirá por Piovaccari

El Eibar no recurrirá ante el Comité de Apelación el castigo de un partido con el que ha sancionado el de Competición a Federico Piovaccari tras su expulsión en Córdoba. El club armero presentó una serie de alegaciones, en el sentido de que el encontronazo del delantero italiano con un rival fue producto de un resbalón involuntario, que han sido desestimadas.

A la ausencia del atacante transalpino se sumará también en Anoeta la del central Raúl Navas, fichado este pasado verano por la Real, pero que no podrá jugar no por ninguna cláusula de su contrato, sino porque el defensa andaluz vio la quinta amarilla también en Córdoba. Dos bajas importantes para el esquema de Gaizka Garitano, que tendrá que componérselas para formar un eje zaguero inédito, tras la marcha de Albentosa al fútbol inglés.

Precisamente para compensar la salida del gigante valenciano, la entidad azulgrana está pulsando el mercado invernal a la búsqueda de un sustituto. Entre los nombres que han aparecido en la lista de candidatos está el de Perquis, exfutbolista del Betis, que acaba de firmar el finiquito con la entidad blanquiverde, lo que le da más opciones de poder recalar en la disciplina del Eibar.

El derbi de este próximo domingo será único para el eibartarra Jon Errasti, que militó nueve campañas en las categorías inferiores txuri urdines. «Es un partido muy especial para todos los guipuzcoanos que estamos metidos en el fútbol. La Real ha sido muchos años mi segunda casa y tendremos que estar al 200% porque ellos tienen un gran equipo y, si sales despistado, te pintan la cara. Vamos a darles la presión de ser favoritos», comentó.