«Nuestra Liga es la que viene a partir de ahora»

El Eibar comenzó a preparar ayer su visita al Deportivo. Un equipo que ha comenzado el año con buen pie pero que todavía sigue por debajo de los azulgranas, necesitados de alegrías tras encadenar dos tropiezos.
Derrotas ante Real y Atlético «comprensibles», en opinión de Raúl Navas, que no les concede mayor importancia y recuerda que «en la primera vuelta también nos pasó algo parecido» «Era previsible que pincháramos», insiste el andaluz, que concede bastante mayor importancia a los dos próximos compromisos de su equipo, ante Deportivo y Elche. «Nuestra Liga no es la del sábado sino la que viene ahora, ante los de abajo», subraya Navas, que confía en «sacar un buen resultado para, como mínimo, mantenerles a la misma distancia».
Un buen resultado que no solo valdría por sí mismo, sino también para recuperar el ritmo que venía marcando el Eibar, en su mejor momento de la temporada hasta las derrotas ante Real y Atlético. No cree Navas que se haya «roto la inercia» pero sí espera que «podamos conseguir un resultado positivo y subir la moral en Riazor». Tan bien lo ha hecho el equipo en la primera vuelta, que no ncesita demasiado en esta segunda, pero el central no se fía demasiado, teniendo en cuenta que «las segundas vueltas son complicadas. Equipos que no han estado bien en la primera, como Real o Athletic, tienen que dar la cara ahora, dar un tirón y demostrar su calidad».
La ha demostrado hasta ahora la escuadra armera pero también ha incurrido en errores que cuestan caro. Los defensivos, por ejemplo, que le han impedido dejar su portería a cero en las últimas seis jornadas. «Hay un poco de preocupación -reconoce Navas- pero estamos trabajando en ello porque basamos nuestra fortaleza atrás. Sí son muchos partidos encajando». Es posible que en los últimos se haya debido en parte a la ausencia de Albentosa. No tanto por sus sustitutos, sino por la falta de automatismos que se habían generado después de año y medio casi ininterrumpido con los dos Raúles en el centro de la zaga. «El grupo lo ha notado porque estábamos muy adaptados y era un jugador importante para el grupo», admite Navas, aunque recuerda que «han traído un recambio y están Txema y Borja y esperamos que vaya como hasta ahora».
Habrá que ver por cuál de ellos apuesta Gaizka Garitano el viernes, en un partido que los armeros comenzaron a preparar ayer en Ondarroa. También ayer, Manu del Moral recibió el alta y regresó a su domicilio. Aún no hay plazos de recuperación pero la semana que viene se le colocará una máscara protectora que puede ayudarle a acelerar su regreso.
Denuncia
La LFP ha remitido cuatro denuncias al Comité de Competición. Y en la lista aparece Ipurua. Según el informe de la LFP por la «entonación de cánticos (...) en el minuto 23 (...), por parte de un grupo de aproximadamente 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo de la SD Eibar (...) en los siguientes términos: «ole, ole, ole, cornudo Simeone», todo ello en repetidas ocasiones y de forma coral y coordinada». El club se enfrenta a una posible sanción económica por este motivo.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
