Etxebarri emplaza a la Diputación a una reunión tras el auto de la lanzadera
El alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, invitó ayer a la diputada vizcaina de Transportes de Bizkaia, Itziar Garamendi, a una «reunión urgente» para tratar de resolver la situación «vergonzosa» creada con la lanzadera. El primer edil hizo este emplazamiento después de que la Diputación restableciera el martes la parada de la lanzadera que une Galdakao con la estación del metro de Etxebarri a unos 700 metros de distancia de la boca del suburbano. El cambio de localización de esta parada se ha llevado a cabo en cumplimiento de un auto que obliga a mantener la anterior ubicación impuesta por el Ayuntamiento fuera del casco urbano.
El equipo de gobierno de Etxebarri recordó que, antes de que la Diputación pusiera en marcha esta línea de Bizkaibus, el Consistorio solicitó una reunión con representantes de su municipio, Galdakao, Basauri y la institución foral. El equipo de gobierno de Etxebarri afeó a la Diputación vizcaina que no hubiera aguardado hasta este auto para trasladar de forma provisional la parada hasta la estación. De igual forma, insistió en que existen «alternativas» para enlazar Galdakao con el metro distintas al paso de los autobuses de Bizkaibus por Etxebarri. Citó el servicio que une Galdakao con Bilbo por la A-8 o la línea de Bizkaibus A3641 que enlaza Galdakao y Basauri.
Dijo no entender «el apaleamiento verbal» que viene sufriendo el municipio de Etxebarri, por lo que emplazó a los usuarios que tengan quejas sobre la lanzadera a presentar las mismas ante la Diputación, que es «la institución que gestiona la línea».

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
