GARA EIBAR
Riazor es un campo que se les da bien a los armeros

Dos ascendidos que lucharán por no complicarse la vida

Los azulgranas quieren ampliar la imbatibilidad que atesoran desde las tres últimas visitas ligueras que han rendido al feudo gallego.

DEPORTIVO - EIBAR

Deportivo y Eibar, los dos conjuntos que el año pasado ascendieron de manera directa desde Segunda, pugnarán en Riazor para hacerse con tres puntos muy valiosos de cara a no complicarse la vida. Los armeros, además, tendrán ante sí el reto de devolverle a los gallegos la bofetada que les infligieron en el encuentro de la primera vuelta de Ipurua que finalizó 0-1.

Con sensibles bajas, especialmente en el lateral izquierdo, donde podría debutar Dídac Vilà, los dirigidos por Gaizka Garitano, que encabezan el grupo de los equipos que tienen más de una veintena de puntos, quieren acabar con su última mala racha, que les ha llevado a sumar solo un punto en los últimos tres partidos disputados.

Enfrente se van a encontrar a un rival mucho más entonado, pues no conoce la derrota más que en una ocasión en lo que se lleva de 2015 y fue contra el todopoderoso Barcelona. El Deportivo, gracias a las oportunas incorporaciones que ha llevado a cabo en el recién finalizado mercado invernal, ha mejorado sus prestaciones abriendo una brecha de tres puntos respecto al descenso.

El Eibar, en cambio, deberá mejorar su imagen en el estadio coruñés respecto a lo que se pudo ver frente a Córdoba y, especialmente, contra Real y Atlético. Ya advirtió en su momento Garitano que el bloque tendría que saber asimilar los halagos por considerarle el equipo revelación de la categoría o, de lo contrario, ello le pasaría factura. En esa merma del rendimiento armero también hay que añadir como factor relevante las importantes ausencias, tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, la escuadra azulgrana tendrá que sobreponerse a todos esos contratiempos a la mayor brevedad posible, si no quiere meterse en problemas, pese al importante bagaje de puntos obtenido en la primera vuelta. Riazor podría ser un buen momento para virar la tendencia y abrir hueco respecto a un adversario directo.

Regresos

No todo son malas noticias en el Eibar. Gaizka Garitano recuperará para su once al sancionado Dani García y al lesionado Bóveda.

«Que nos critiquen nos viene bien para espabilar»

«Las últimas jornadas han hablado muy bien de nosotros, si nos han criticado tras los últimos resultados nos viene bien porque nos va a obligar a trabajar más duro, para espabilar. No digo con ello que el equipo no esté rindiendo, hay que dar alertas de vez en cuando para mejorar», indicó sin medias tintas un Gaizka Garitano que espera de los suyos un mejor rendimiento en tierras gallegas.

«Tenemos que crecer desde la defensa, ser más contundentes, en eso siempre el equipo ha sido bueno, por eso debemos recuperar esas cualidades. Ya hemos demostrado que no somos un rival nada fácil para nadie -ahondó en la cuestión-. Estamos obligados a hacer un buen partido para reforzar la moral del equipo y hay que ser optimistas».

El técnico azulgrana avisó de un rival «que está en el mejor momento de la temporada y que ha ganado con los nuevos fichajes», y resaltó que Dídac Vilà «está entrenando muy bien», no así Rafa Páez, «con solo dos o tres sesiones todavía, aunque con el perfil del Eibar, es gente con mucha hambre». GARA