Nadie dijo que iba a ser fácil
El capitán Mikel Arruabarrena pide no ponerse nerviosos y declaró que «ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos» tras sumar la tercera derrota consecutiva en Liga en Riazor. El capitán azulgrana apuesta por recuperar las sensaciones perdidas.

Cuando, con todo a favor y 27 puntos en el casillero al término de la primera vuelta, Gaizka Garitano insistía en que los problemas llegarían y que el Eibar terminaría sufriendo, fueron más de uno y más de dos quienes lo tacharon de demasiado comedido y le acusaron de poner la venda antes que la herida. No obstante, tres derrotas consecutivas -la peor racha del equipo en varias temporadas- han hecho que las palabras del de Derio comiencen a sonar premonitorias, por mucho que la situación del equipo siga siendo muy cómoda en la tabla.
Evitar vaivenes excesivamente acentuados es uno de los primordiales trabajos del equipo azulgrana en estos primeros momentos de duda y, en ese sentido, Mikel Arruabarrena ejerció de capitán en el regreso de A Coruña, relativizando la situación. «La verdad es que el partido no ha sido el mejor de los que hemos jugado, hemos tenido poco balón y pocas ocasiones, pero tenemos 27 puntos y ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Tenemos que confiar en nuestro equipo y pensar en el lunes, porque tenemos ganas de que llegue ese partido ante el Elche en el que poder dar la vuelta a esta mala racha», declaró el tolosarra en Radio Euskadi.
El delantero del equipo eibartarra se lamentó de que, pese a no haber realizado un buen partido, los errores puntuales les condenaron en Riazor, con el agravante de hacerlo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. «Hay partidos que sabes que son mucho más importantes y ahora un rival directo se nos pone a tres puntos y el golaverage es a favor suyo. Pero sabemos que hay partidos que vamos a ganar contra equipos de abajo y que puntuaremos con alguno de los de arriba. Pero ganar en Riazor nos daba un salto muy grande y tenemos que pensar en sumar lo antes posible. Son ya tres semanas seguidas sin sumar, seguimos con 27 puntos bastante tranquilos, pero con una dinámica mala. Si hablamos mucho de esto nos vamos a poner nerviosos y espero que eso no pase».
No obstante, Arruabarrena tiene claro que la solución a este mal momento pasa por mirar hacia dentro.
«Estamos deseando que llegue el lunes para cambiar esto y volver a tener sensaciones buenas, que creo que las hemos perdido un poco -reflexionaba-. Estamos con menos juego, menos intensidad y hay que hacer autocrítica de lo que hemos hecho mal y volver a recuperar las sensaciones de la primera vuelta, que es el camino».
Tiempo para reflexionar
Después de cualquier derrota, los futbolistas suelen estar deseando que el calendario les ofrezca una oportunidad de redimirse, algo para lo que el Eibar deberá esperar más de lo habitual, ya que los caprichos del calendario hacen que sean nueve los días desde la derrota en A Coruña hasta recibir a otro rival directo como el Elche, el próximo lunes en Ipurua.
Así las cosas, tras la sesión de recuperación de ayer a la vuelta de tierras gallegas, Gaizka Garitano ha concedido dos días para recuperar las pilas y descansar a la plantilla azulgrana, que vuelve a estar citada este miércoles para comenzar a preparar un choque en el que volver a ser un equipo aguerrido.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
