Didac Vilà aumenta las opciones de Gaizka Garitano
El lateral zurdo catalán, cedido por el Milan, disputó sus primeros minutos en Liga con el equipo azulgrana.

Puestos a salvar algo, el debut en Liga con la camiseta azulgrana de Didac Vilà fue la mejor noticia del aciago partido eibartarra en Riazor. Aprovechando las bajas por sanción de Lillo y Abraham, el jugador cedido por el Milan fue titular por vez primera a las órdenes de Gaizka Garitano, que de esta manera ve multiplicadas sus opciones en defensa, una de las líneas más cuestionadas tras los últimos resultados y la salida de Albentosa con destino al fútbol inglés.
El regreso a la Liga del lateral catalán, que ya jugó la vuelta de la eliminatoria de Copa en Ipurua ante el Getafe el 17 de diciembre, supone poner fin a la espiral de lesiones en la que se había visto envuelto en marzo de 2014 y que ha frenado la progresión de un futbolista del que se esperaba muchísimo cuando el Milan lo fichó del Espanyol con apenas 21 años. Sin embargo, Allegri, actual técnico de la Juventus, no confió mucho en él, y tuvo que buscarse la vida lejos de la ciudad lombarda.
Fue precisamente estando cedido en el Betis cuando una fractura en el maléolo tibial de su pierna izquierda lo apartó de la competición. Una recaída sufrida en Milan, poco antes de ser cedido al Eibar, le impidió hacer la pretemporada en condiciones, y ni siquiera su debut como azulgrana el 8 de octubre en Azkoitia ante Osasuna supuso un punto de inflexión en su trayectoriaen el club eibartarra.
Y es que, justo cuando parecía que iba a ser titular en el partido de Liga ante el Rayo en Vallecas, el futbolista sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha tras padecer un «bocadillo» -golpe en el muslo- el 2 de noviembre y, para drenar el hematoma que se le había formado en el músculo, tuvo que pasar por el quirófano el 19 de noviembre.
Fichaje de invierno
Habiendo dejado atrás todos estos problemas físicos, Didac Vilà quiere convertirse en una especie de fichaje de invierno para Gaizka Garitano, que ya ha empleado en Liga a todos los futbolistas disponibles a excepción del portero suplente Irazusta y el joven Rafa Páez, defensa central llegado recientemente cedido por el Liverpool.
Por el momento, dentro de un partido bastante gris por parte de todo el equipo, las sensaciones de Didac Vilà fueron positivas, lo que ofrece al técnico de Derio múltiples opciones para apuntalar una zaga a la que la la salida de Albentosa ha hecho más daño de lo esperado.
De cara a recibir al Elche el próximo lunes, el técnico azulgrana recuperará a Lillo, un multiusos que también lo ha hecho perfectamente cuando ha tenido que ejercer de central, por ejemplo en el derbi de Anoeta, y Abraham es otra opción sólida, ahora que Borja Ekiza no parece atravesar por su mejor momento de confianza.
No obstante, todo ello se irá viendo a partir del martes, ya que la plantilla tiene hoy su segunda jornada de descanso en una semana atípica, con nueve días entre partido y partido que deben servir para recuperar las buenas sensaciones.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
