Los ataques a hogares de refugiados se triplicaron en 2014 en Alemania
Los ataques a hogares de refugiados en Alemania se triplicaron en 2014, según se desprende de una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de Die Linke (La Izquierda).
El año pasado, la Policía registró 150 ataques a hogares de refugiados frente a los 58 registrados en 2013, año en el que el número de estas agresiones xenófobas se duplicaron con respecto a 2012.
Los ataques aumentaron a finales de 2014 y en el último trimestre de ese año se denunciaron 67 de estas acciones.
La diputada Ulla Jelpke, del grupo parlamentario de La Izquierda, considera que las estadísticas están incompletas y que hay una serie de incidentes que no han sido considerados.
Diversas organizaciones de defensa de inmigrantes consultadas por el diario «Der Tagesspiegel» ven una relación entre el aumento de los ataques a los hogares de refugiados y las manifestaciones del movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).
Las manifestaciones de Pegida, que llegaron a convocar a 20.000 personas en Dresde (este del país), estuvieron respaldadas por movilizaciones más pequeñas en diversos lugares de Alemania.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
