Jon LEUNDA
RUGBY | División de Honor

Landare acoge un derbi entre dos equipos en apuros

Hernani y Getxo Artea juegan hoy en Landare a las 16.00, un duelo que están obligados a ganar los dos, para intentar seguir en la élite.

El Hernani y el Getxo Artea juegan hoy a las 16.00 en Landare un derbi entre dos equipos muy necesitados de puntos. Los locales están obligados a puntuar de cuatro en cuatro para poder tener alguna esperanza de salvar la categoría, mientras que los gualdinegros también están obligados a ganar para no meterse en demasiados problemas.

Los guipuzcoanos están casi hundidos, pero el único partido que han ganado a lo largo de la temporada fue ante el Ordizia, y quieren aprovechar otro derbi para volver a la senda de la victoria y tomar la carrerilla a la hora de sumar puntos.

El Getxo Artea, en cambio, está en una mejor situación, pero la temporada que están haciendo es muy irregular y tendrán que hacer las cosas bien para poder superar a la escuadra guipuzcoana.

Media hora más tarde, el Bizkaia Gernika recibe la visita del Pozuelo. Los verdinegros están haciendo una gran campaña y quieren disputar el play off. Ganar hoy es muy importante, ya que Urbieta se tiene que convertir en un fortín si quieren lograr el gran objetivo.

Para mañana queda el encuentro que va a disputar el Ordizia. Los goierritarras juegan en Santander, a las 12.00, ante el Bathco Santander, un rival muy complicado, sobre todo en casa, pero los goierritarras necesitan comenzar a ganar para alejarse del peligro y acercarse a los puestos de play off.

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea, que está realizando una gran campaña, se mide al Inef Barcelona, a las 12.00, en el campo de Fadura.

Seis Naciones

La Segunda jornada del Seis Naciones arranca hoy a las 15.30, con el partido que van a jugar Inglaterra e Italia. Los ingleses debutaron con un gran triunfo en Cardiff ante Gales y ahora quieren convencer ante Italia en Twickenham. El XV de la Rosa es muy favorito para sumar la segunda victoria.

A las 18.00, en Dublín, juegan Irlanda y Francia. Los dos debutaron con victoria, pero mientras los verdes fueron superiores en Roma, Les Bleus sufrieron mucho ante Escocia. Sexton, Heaslip y Healy serán los refuerzos irlandeses para el encuentro de esta tarde.

La jornada se cierra mañana a las 16.00 con el partido que juegan Escocia y Gales. Los galeses ya no tiene margen de error tras debutar con derrota en el Millennium ante el combinado inglés. El técnico Gatland repite XV con la única y gran ausencia de North, que se recupera de una conmoción cerebral. La nueva Escocia del entrenador Cotter gustó en París ante Francia y mañana quiere repetir el juego ante su afición.