PSG y Zagreb consiguen la clasificación, y faltan 3
La Champions masculina se paró en diciembre, con dos jornadas pendientes de la liguilla previa, para preparar el Mundial, y regresaba el fin de semana para resolver lo que quedaba pendiente. Once clubes ya se habían asegurado el pase, y solo quedaban cinco plazas por decidir, tres en el Grupo A y dos en el D.
En el A el PSG francés no desaprovechó la ocasión esta vez y, en un partido eminentemente ofensivo, superó al Meshkov Brest bielorruso (36-25). Hansen fue el máximo goleador del PSG y del partido (8), junto al veterano pivote croata Vori (6, todos en la segunda mitad). Por el Meshkov destacaron el central esloveno Spiler (7) y el pivote serbio Stojanovic (5).
En el mismo grupo el Naturhouse acariciba la clasificación. Su empate a 30 con el reloj a cero en Zagreb -unido a la derrota del Meshkov al día siguiente- les daba el pase a los dos pero, con el tiempo cumplido, el Zagreb dispuso de un golpe franco casi desde el centro del campo (a unos 17 metros), escorado a la derecha, que de manera increíble acabó en gol. El lanzamiento del lateral bosnio Celica rozó en la barrera -situada a tres metros del tirador, por tanto a 14 de la portería-, ralentizando además la velocidad del lanzamiento, que inclusó botó antes de llegar a portería, pero de manera incomprensible el portero aragonés Gómez Lite se lo «tragaba». 31-30, que mantiene vivo al Meshkov, y los riojanos, que dependen de sí mismos, recibirán el sábado al PSG. Pero el Meshkov visita el jueves al THW Kiel, con lo que Naturhouse sabrá qué necesita antes de empezar.
En este mismo grupo el THW Kiel-Metalurg empezó 3-3, pero los macedonios no volvieron a marcar hasta 24 minutos después, tras encajar un parcial de 15-0 (17-3 al descanso, 35-16 al final).
En el Grupo D cuatro equipos llegarán empatados a 6 puntos a la última jornada, con dos plazas en disputa: Zaporozhye, Dunkerque, Aalborg y Kadetten

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
