Asier AIESTARAN
Alerta sobre el peligro de poder descender

Iñigo no ve demasiada mejoría en defensa

«No creo que estemos mucho mejor que con Arrasate», se sincera uno de los indiscutibles en la zaga.

Tras unos días en el que la actualidad txuriurdin ha estado marcada por las controvertidas declaraciones de David Moyes en el DV sobre la cantera y las expectativas del equipo de cara al futuro, las palabras de Iñigo Martínez ayer en Zubieta tuvieron un tono bastante más realista, dichas por un jugador consciente de la situación de un equipo que hace nada estuvo tres temporadas en Segunda.

«Lo que no hay que hacer es relajarse. Cada uno va a mirar por lo suyo y lo que debemos hacer es ganar ya para no sufrir al final. Porque aquí piensas que porque haya un par de equipos peores ahí atrás tú no vas a bajar, pero al final esto se puede complicar. Nunca se sabe, con partidos que se te complican como el de Almería», alertaba el bravo central de Ondarroa, añadíendo que «espero y confío que esto va a cambiar empezando por este fin de semana».

Es más, llamó la atención su respuesta cuando se le preguntó sobre la mejoría del equipo en labores defensivas. «No creo que se note mucho. Sinceramente, el equipo igual está un poco mejor pero no porque Moyes trabaja más o insista más en eso, o porque Arrasate no lo hiciera. Al final, creo que son circunstancias de cada partido. Algunas veces te encuentras mejor y otras peor, pero no creo que estemos mucho mejor que con Arrasate», reconocía Iñigo Martínez sobre la comparativa entre los dos técnicos.

Un cambio de objetivos, pasando de pensar en Europa a luchar por evitar el descenso, que no cabe más remedio que aceptar cuanto antes, según admitía Iñigo: «Suele ser difícil asimilarlo. Viendo los jugadores que tenemos en la plantilla el objetivo era estar arriba, pelear por algo, y al final te ves en una situación en la que a nadie le gusta estar, y menos a nosotros. El equipo sufre, todos sufrimos. Hay que levantar la cabeza y ahora lo primero es mantenerse. La cosa va a estar difícil, pero el grupo al menos que dé la imagen y podamos cambiar esto».

«Meter intensidad»

La primera oportunidad para comenzar a dar la vuelta a la situación llega este domingo a las 12.00 en Anoeta, ante un Sevilla que ocupa la quinta plaza de la clasificación y que tiene partido de la Europa League mañana a las 21.05 contra el Borussia Monchengladbach. «Hemos sido capaces de ganar a equipos grandes y el Sevilla es uno de esos. Ellos también tienen que ganar, porque se les han ido un poco los equipos de arriba, pero el equipo tiene potencial para eso y para más, así que lo que hay que hacer es meterle intensidad al partido», insistía.

Un Iñigo Martínez que prefería no centrarse en nombres propios del Sevilla, como el de Bacca, aunque «sabemos el potencial que tiene: es rápido, goleador, y siempre estará ahí para ponerte en problemas».

Vuelve Zaldua, Markel corre por su cuenta y Elustondo tiene molestias

Joseba Zaldua, que se perdió el entreno del lunes por una gastroenteritis, volvió ayer a ejercitarse con el grupo en la sesión matinal de Zubieta. Los jugadores trabajaron en el campo José Luis Orbegozo y también se le vio a Markel Bergara correteando sobre el césped. El susto lo dio Gorka Elustondo, que se retiró antes que sus compañeros por unas «molestias en la pierna derecha», según informó el servicio médico del club txuriurdin. El resto de lesionados continuó con sus planes de recuperación. La plantilla se ejercitó por la tarde a puerta cerrada y lo volverá a hacer así hoy. A.A.

Amets Bat llevó a 153 chavales más a Zubieta

La lluvia no impidió que 153 alumnos y alumnas del Colegio Inglés San Patricio y del Santo Tomas Lizeoa de Donostia disfrutaran de una divertida jornada en las instalaciones de Zubieta. Dentro de la actividad Amets Bat, compartieron un rato con Agirretxe y Granero.

Tremoulinas y Gameiro entrenan con normalidad

Kevin Gameiro y Benoit Tremoulinas entrenan ya con normalidad tras superar sus respectivas lesiones. No parece que los dos jugadores franceses del Sevilla puedan jugar mañana en la Europa League, pero es de esperar que estén disponibles para jugar el domingo en Anoeta.