GARA DONOSTIA
Balance tras un intenso fin de semana

Mikel Nieve: «No me esperaba estar tan arriba»

Acabó cuarto en Andalucía pese a trabajar mucho y bien para Chris Froome.

Junto a Beñat Intxausti, que subió al podio de la Vuelta a Andalucía como tercer clasificado, Mikel Nieve fue el otro gran protagonista vasco de la ronda andaluza. El leitzarra del Sky contribuyó con su gran trabajo a la victoria final de Chris Froome, su jefe de filas, pero es que además fue capaz de terminar cuarto en la general, una auténtica declaración de intenciones del que va a ser el hombre de confianza del británico en la montaña del próximo Tour.

«La verdad es que estoy contento de empezar así el año y la primera carrera. El sábado nos salió un día muy redondo. Hemos estado delante todos los días y la verdad es que en Allanadas Chris dio una exhibición y fue algo muy bueno para la moral de todos», explicaba Nieve sobre la etapa que decidió la carrera, en la que él llegó tercero a meta pese a trabajar muchísimo para desgastar a Contador.

El abrazo que recibió el navarro en la meta por parte del ganador del Tour 2013 es el mejor ejemplo de la confianza que existe entre ambos. «Siempre es muy agradecido con todos los compañeros y la verdad es que es una gozada trabajar para él», reconoce el de Leitza, con la única pena del pinchazo sufrido el viernes con la carrera lanzada. «Me hizo perder bastante tiempo. Tuve que hacer mucho esfuerzo solo para entrar en el pelotón y creo que lo pagué al principio de la subida. Quizá podía haber estado más adelante, pero tampoco me voy a quejar de la suerte ya que me libré de las caídas del primer día».

«He trabajado muy bien este invierno. Nunca sabes dónde vas a estar, no me esperaba estar tan arriba, y estoy contento de tener este nivel. Espero seguir así e incluso mejorar para Tirreno si puedo», terminaba un Mikel Nieve que se centrará luego en la Vuelta al País Vasco.

El Murias se muestra en Algarve

El Murias también hacía un balance positivo de su actuación en la Volta ao Algarve. «En una vuelta dominada por los mejores equipos del World Tour hemos tenido momentos de aprendizaje y momentos de brillo. Estoy muy contento por el trabajo de todos. Se van acercando los momentos claves de la temporada para nosotros y estoy seguro de que nuestro verde seguirá siendo protagonista hasta entonces», destacaba el director deportivo, Jon Odriozola.

Beñat Txoperena, uno de los mejores del equipo en Portugal que anduvo escapado en las dos últimas etapas, valoraba que «viendo el nivel que hay en esta carrera y que eran 220 kilómetros con mucho desnivel, estamos muy contentos de poder estar al lado de los mejores». Añadía que «se corrobora que nuestra preparación va bien».

PELLO BILBAO. Pello Bilbao (Caja Rural) sufre una fractura no desplazada de la cabeza del tercer metacarpiano, por lo que le han puesto una férula y deberá estar 21 días sin salir a la carretera. Sufrió una caída en la primera etapa de Andalucía.