3.714 campeonas en total
Aiora Jaka fue la vencedora en la carrera a pie y Nagore Montes en la Lilaroller.

La donostiarra Aiora Jaka fue la vencedora de la 26ª edición de la Lilaton, tras concluir los 5 kilómetros del recorrido en 18.52, seguida de la veterana de Zizurkil Lourdes Colomo, que entró segunda en meta (19.19) y de Nerea Egia, que llegó tercera a un animado Boulevard donostiarra (19.31). Jaka venció en categoría senior, Colomo en veteranas, la irundarra Marina González fue la primera junior -8ª, (20.13)- mientras la pasaitarra Lourdes Mariezkurrena estrenó el podio para mayores de 60, con un 27º puesto en la general (21.34) que completaron 3.613 atletas a pie.
La donostiarra Nagore Montes se impuso previamente en la séptima edición de la Lilaroller que terminaron exactamente 100 patinadoras. A ellas hay que añadir a la lezotarra Miren Martiarena, única participante en handbike. Así que en realidad fueron 3.714 -entre ellas la balonmanista Reyes Karrere o la actriz Aizpea Goenaga- las campeonas de una prueba solo para mujeres que se organiza en torno al 8 de marzo y tiene mucho de reivindicación y de fiesta.
Hasta la meteorología contribuyó al éxito de la cita, dejando atrás una semana de lluvias constantes e incluso de inundaciones en lugares cercanos. El agua no se dejó ver y la temperatura subió para alegría de corredoras y de espectadores.
Las participantes en general se mostraron encantadas con el desarrollo de la prueba y en algunos casos halagaron la organización, de la que por primera vez se ha encargado el Atlético San Sebastián, cogiendo el testigo de Lilaton Taldea.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
