GARA DONOSTIA
CICLISMO | Kuurne-Bruselas-Kuurne

Cavendish compensa algo la agria derrota de la víspera

El sprinter de la Isla de Man logró su sexta victoria de la temporada en el sprint del gran pelotón. Ha ganado en Kuurne en las dos ocasiones que ha participado.

Mark Cavendish dio una alegría al Etixx al ganar la Kuurne-Bruselas-Kuurne tras la gran decepción que supuso no lograr la victoria la víspera en la Omloop Het Nieuwsblad. El ciclista de la Isla de Man logró su sexto triunfo de la temporada y el segundo en dos participaciones en la prueba, el primero fue en 2012, tras superar en el sprint del gran grupo a Kristoff y Viviani.

Etixx volvió a ser el equipo más poderoso de la carrera en la prueba que en las dos últimas temporadas se ha convertido en escenario de su revancha por los fiascos de la víspera. El año pasado fue Tom Boonen el que logró la victoria. El flamenco se puso ayer al servicio de Cavendish para ayudarle a conseguir el éxito y Stybar le acompañó en el lanzamiento del sprint.

El equipo de Lefevre reiteró su fortaleza al colocar a cinco corredores en un grupo de 18 que se formó a menos de 40 kilómetros para la meta. Katusha y Sky lograron la neutralización y fue Gilbert el que lo intentó en los últimos cinco kilómetros sin lograr su deseo ante el trabajo de los equipos con sprinters.

Tras su victoria, Cavendish señaló que «somos uno de los equipos más fuertes. No ganamos ayer -por el sábado-, pero aún así fue una increíble demostración de fuerza por parte del equipo. Se ha repetido aquí, todo el Etixx se ha comprometido 100% para ayudarme. Tom Boonen ha ganado aquí tres veces, pero me dijo en el autobús esta mañana que él sería mi gregario. Podría haber sido fácil para él ir a por su cuarta victoria. Pero ha antepuesto el bien del equipo, y hacer lo que teníamos que hacer para ganar una carrera como esta. Eso es agradable».

Samuel Dumoulin y Bonifazio

Samuel Dumoulin (Ag2r) logró la victoria en La Dromme Classic al llegar en solitario a la meta. Niccolo Bonifazio (Lampre) se impuso al sprint en el Gran Premio de Lugano y en Portugal Michael Woods (Optum) ganó la Clásica Internacional de Loulé.