«The Jinx», una serie que revela la cara oculta del monstruo
Heredero de una de las mayores fortunas de los Estados Unidos, Robert Durst también ha sido considerado como un «implacable asesino en serie». Su siniestro caso ha inspirado una aplaudida serie documental de la HBO dirigida por Andrew Jarecki, «The Jinx» («El gafe»).

Las siniestras peripecias del magnate inmobiliario Robert Durst parecen inspiradas en aquel escurridizo Tom Ripley imaginado por la escritora Patricia Highsmith. Mucho más inquietante que la criatura literaria, el heredero de una de las mayores fortunas de Estados Unidos abandonó los titulares de la prensa del corazón o las portadas de las publicaciones bursátiles para inspirar todo tipo de asuntos macabros en la prensa sensacionalista. Sospechoso de haber cometido tres crímenes, el multimillonario Durst ha sido considerado como un «implacable asesino en serie», cuyo caso inspiró una producción cinematográfica con un estreno que quiso ser impedido por el ejército de abogados de Durst.
Titulada «All Good Things» («Todas las cosas buenas»), esta película fue dirigida en el año 2010 por Andrew Jarecki, un autor que, al parecer, quedó tan impactado por el personaje que decidió retornar a sus orígenes como director de documentales y llevar a cabo un ambicioso proyecto que tenía como objetivo ahondar mucho más en la siniestra figura de Robert Durst. Al igual que en su debut con el documental «Capturing the Friendmans» (2003) y tal y como Jarecki recordó a GARA durante el estreno de este sobrecogedor trabajo que fue nominado a los Óscar, su intención ahora también parece clara. «Siempre me ha interesado profundizar en la trastienda sicológica de ese tipo de personas que tras su fachada aparentemente afable oculta a un monstruo en potencia», afirma. Avalada en la producción por la cadena HBO, «The Jinx» («El gafe») es una serie documental de estilo cinematográfico que, a lo largo de seis episodios, investiga la vida de Robert Durst, miembro de una multimillonaria familia neoyorkina que durante años fue el principal sospechoso de haber cometido tres muertes en la década de los ochenta. Entre los elementos más destacados de esta cuidada producción figuran las declaraciones en exclusiva del propio Durst, y la información que ha sido descubierta durante siete años de pesquisas en relación a los tres casos no resueltos en los que se ha visto involucrado. Esta producción de la HBO también puede ser visionada en Canal + Xtra los lunes a partir de las 22.00 horas.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
