La Marcha Mundial y EH Bildu denuncian las muertes de Tarnos y llaman a movilizarse
La Marcha Mundial y EH Bildu denunciaron ayer la muerte en Tarnos de Annie Cluchet y Mélissa Noguez, madre e hija, a manos del excompañero de la joven, y mostraron su solidaridad con sus allegados. Según informó «Sud-Ouest», ambas vivían en Tarnos, en la muga con la localidad labortana de Bokale, en distintas casas. Noguez, de 29 años, había cursado una parte de sus estudios en Uztaritze y buscaba trabajo. Su expareja tiene unos 30 años y vivía en Bordele. La Fiscalía de Dax se ha hecho cargo del caso.
Tanto la coalición independentista como la Marcha Mundial incidieron en que este no ha sido el único caso de violencia machista en Euskal Herria en las últimas semanas. EH Bildu manifestó que es una violencia «estructural y necesaria para el funcionamiento del sistema patriarcal».
La coalición se adhirió a las movilizaciones convocadas para hoy por la Marcha Mundial de las Mujeres en pueblos y capitales vascas. A las 18.00 se realizará una concentración frente al Ayuntamiento de Baiona, donde trabajaba Cluchet; en Bilbo la cita será, a las 19.00, en Arriaga; en Iruñea, a las 20.00, en la Plaza del Castillo; y en Gasteiz, a las 19.30, en la Virgen Blanca.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
