J.I. DONOSTIA
AIZTONDO KLASIKA

La llegada en Alkiza da más opciones a los escaladores

El pelotón amateur tiene la primera gran cita del calendario vasco con la disputa de la Aiztondo Klasika, segunda prueba de la Copa de España, en la que los escaladores tendrán ventaja al acabar en el alto de Alkiza tras 148 kilómetros de recorrido.

La prueba que organiza el club Aiztondo Klasika Batzordea arrancará a las 10:00 en Larraul y, además de la subida final a Alkiza, a donde se llegará a las 13:45, los mejores ciclistas del pelotón amateur estatal tendrán otra subida a ese puerto en el kilómetro 49,3, seis a Aduna (kms. 61,2, 76,9, 91,1, 105,4, 119,7 y 137,5) y una, estrecha y dura, a Sarasola (km. 126,9).

Baqué-Campos, Hostal Latorre, Parking Geltokia y Debabarrena serán los cuatro equipos invitados, junto a los veinte que participan en toda la Copa España, entre los que están los vascos de Caja Rural, Lizarte, Seguros Bilbao, Telco'm, Infisport, Fundación Euskadi-EDP y AMPO. Además corren Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Gomur-Liébana, Supermercados Froiz, Mutua Levante-Valencia Terra i Mar, Compak. Wolfbike-Metal Lube, Atika, Lokomotiv, Specialized-Contador, Controlpack, Rias Baixas, Pemoy y G.D. Rodríguez Magro.