RUGBY | División de Honor

El Getxo Artea suma cinco puntos de mucho valor

Los gualdinegros fueron muy superiores al Vigo, que es un rival directo en la lucha por la permanencia.

GETXO ARTEA 31

VIGO 17

El Getxo Artea logró una importante victoria ante el Vigo y lo hizo sumando el punto ofensivo, algo fundamental y más teniendo en cuenta que enfrente tenía a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los gualdinegros necesitaban la victoria. Los últimos resultados han sido malos y su continuidad en la máxima categoría estaba pendiente de un hilo. El Vigo llegaba a Fadura con el mismo problema, por lo que el duelo era vital para los dos contendientes de ayer.

Los locales saltaron al campo con el objetivo de romper el duelo cuanto antes y lo consiguieron, ya que a los cinco minutos Linklater logró el primer golpe de castigo de los vizcaínos, que ampliaron las distancias a los 13 minutos con un ensayo transformado, colocando el 10-0 en el marcador a favor de los jugadores gualdinegros.

El primer tiempo del Getxo fue sensacional y continuó ampliando las diferencias y al filo de la media hora de juego volvían a marcar un ensayo transformado, colocando el 17-0.

Con ese resultado bajaron el pistón, y el Vigo lo aprovechó para acortar las distancias, pero antes del descanso, el Getxo volvió a marcar un ensayo transformado, llegando al intermedio con 24-3.

La segunda parte no tuvo tanto ritmo de juego, pero los locales tuvieron el choque bajo control, marcando el cuarto ensayo del encuentro, para sumar así el punto ofensivo y ya dejaron pasar el tiempo, ya que tenían asegurados los cinco puntos, ante un rival que no inquietó.

La situación de los equipos vascos es muy complicada

La situación de los equipos vascos en la División de Honor es muy complicada. Solo se salva el Bizkaia Gernika, que se encuentra en la zona media de la tabla. El Hernani tiene muy complicado salvar la categoría, pero sigue teniendo sus opciones y más cuando se encuentra en su mejor momento de la temporada. El Getxo Artea y el Ampo Ordizia tampoco tienen asegurada su continuidad en la máxima categoría y a partir de ahora no pueden fallar demasiado, si no quieren sorpresas al final de la campaña.