GARA

Hallan ahorcado en su celda al preso gallego Borja Martín Gómez

El cuerpo del preso gallego Borja Martín Gómez, Volvo, fue hallado sin vida en su celda el pasado viernes a mediodía. Según la dirección de la prisión de A Lama (Pontevedra), en cuyo módulo 14 se encontraba encarcelado, su muerte se produjo por ahorcamiento.

El portal de noticias lahaine.org denunció que Borja Martín Gómez, corresponsal durante varios años de este boletín, «era un preso rebelde y reivindicativo que participó, por ejemplo, muy activamente en la campaña Cárcel=Tortura. Lo solían trasladar muy a menudo por su supuesta `conflictividad'».

Este portal informativo cuestionó la versión oficial ofrecida por la dirección de la prisión, según la cual no había indicios de la intervención de terceras personas, lo que apuntaría a un suicidio, y aseguró que conociendo al fallecido «no nos parece que pudiera tener el ánimo de ahorcarse».

«Violencia y mala fe»

Denunció que la prisión de A Lama es «famosa por la violencia y mala fe de sus carceleros» y recordó que en abril del pasado año, en este centro penitenciario murió, también ahorcado, Eugenio García Serrano, Gavioto, «sin que sus familiares y amigos hayan podido disipar sus sospechas de que no lo fuera por su propia mano».