GARA
CICLISMO París Niza

Porte gana la etapa reina

Gorka Izagirre ya es octavo en la general mientras Intxausti abandona.

El australiano Richie Porte (Sky) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Varennes-sur-Allier y Croix-de-Chaubouret, de 204 kilómetros, en la que entró en meta acompañado de su compañero Geraint Thomas, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) se enfundó el maillot amarillo por un solo segundo.

Gorka Izagirre gana ocho puestos en la general y ya es octavo, mientras su hermano Ion pinchó a 25 km de meta -un instante crítico entre puertos, muy similar a lo que ya le sucedió hace unas semanas en la Volta ao Algarve-, y aunque asistido por Rojas y de vuelta al pelotón, el esfuerzo le impidió estar con los mejores. Peor fue para Beñat Intxausti, que abandonó por las consecuencias de un catarro.

El Sky desplegó su potencial en los 10 kilómetros de subida a la inédita meta de la Croix de Chaubouret, al 6,7% por ciento de desnivel. Pero la maniobra clave llegó a poco más de un kilómetro de meta, cuando se juntaron Porte y Thomas para dejar atrás al grupo de Kwiatkowski, Van Garderen y Rafa Vallas. La unión hizo la fuerza y Porte levantó los brazos como vencedor de la etapa reina. Hoy se disputa la quinta etapa entre Saint-Etienne y Rasteau, de 192 kms.

Tour de Langkawi

El campeón coreano, Seo Joon Yong (KSPO) culminó la primera escapada del Tour de Langkawi con un ataque a falta de 10 kms para el final, dejando atrás a sus siete compañeros de fuga, en la etapa más larga de esta edición con 200 kilómetros.