14/03/2015

Lizartza acoge la segunda prueba del Lehendakari Txapelketa
J.I. DONOSTIA

El Lizartzako Udala Saria presenta 104 kilómetros y tres pasos por Altzo (km 36, 61 y 96, este último a ocho de meta) y uno por Leaburu (km 81). La salida es a las 15:30 y la llegada está prevista para poco después de las 18.00. Julen Amezketa y Baqué-Campos) defienden el liderato conseguido con la victoria en la primera prueba de Ereño.

Mañana los equipos vascos se dividirán en tres frentres. En Oteiza se organiza el Circuito de Pascuas (10:00), clásica élite y sub'23 no puntuable para los torneos de la Federación Vasca. En Cantabria se corre el Gran Premio San José en Astillero y los seis equipos vascos que disputan la Copa España -Caja Rural, Lizarte, Seguros Bilbao, Telco'm, Zirauna-Infisport, Fundación Euskadi-EDP y AMPO- acudirán a la tercera prueba. El Gran premio Macario, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, tiene 157 kilómetros y cinco subidas. La Fundación Euskadi defiende el liderato de Egoitz Fernández y lleva su equipo de élites.

El pelotón amateur vasco tiene cuatro citas este fin de semana. La primera llegará esta tarde con la disputa de la segunda prueba del Lehendakari Txapelketa en Lizartza.