15/03/2015

El área de Salud del grupo Mondragon genera un total de 600 empleos

La actividad desarrollada específicamente en el área de Salud por las empresas de la Corporación Mondragon genera un volumen de ventas de 44,3 millones de euros y un total de 600 empleos, según los datos facilitados por el grupo corporativo con motivo de su participación en un congreso sobre hospitales y gestión sanitaria. Mondragon Health desarrolla su actividad en tres áreas principales: productos, servicios y formación.

GARA
P030_f01

Mondragon Health, la unidad estratégica de la Corporación Mondragon creada en el ámbito de la Salud ha acudido esta semana al Congreso español de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado en Alicante para presentar y defender los productos y servicios de más de veinte empresas de la Corporación Mondragon.

Entre ellas se encuentran Bexen Medical, fabricante de material médico de un solo uso; Ulma Inoxtruck, fabricante de equipos higienizables de transporte y manipulación de cargas; Kiro Robotics, que desarrolla equipamientos automáticos para farmacia hospitalaria; Fagor Healthcare, fabricante de equipos para farmacias ambulatorias; Cikautxo Medical, especialista en dispositivos médicos de silicona y termoplástico; o Gerodan, que ofrece equipamientos para residencias geriátricas y centros de día.

Mondragon Health asegura que se trata de empresas «de gran prestigio industrial» que han desarrollado nuevas líneas de negocio orientadas a aplicar su conocimiento y experiencia industrial en otros sectores, para ofrecer «nuevas e innovadoras soluciones que aporten calidad de vida a los pacientes».

La actividad desarrollada específicamente en el área de Salud en las empresas de la Corporación genera un volumen de ventas de 44,3 millones de euros y un total de 600 empleos.

Según señalan sus responsables, este año asisten al Congreso de Alicante «con mayor expectación que nunca» ante el importante volumen de empresas que representan y la gran oferta de servicios que se exponen en su stand.

En los actos programados participó el director general de Mondragon Health, Mikel Álvarez, quien analizó el desarrollo de las tecnologías médicas y su aportación en el cuidado de los pacientes. En su opinión, estas nuevas tecnologías buscan «mejorar la atención individual y grupal, incluso una mayor participación del paciente en sus procesos de salud, todo ello ligado a la generación de industria local dirigida al sector de la salud».

Tres áreas principales

Mondragon Health desarrolla su actividad en tres áreas principales, productos, servicios y formación, y busca oportunidades de negocio y colaboración conjunta tanto con empresas del grupo corporativo como ajenas a este, administraciones públicas y sanitarias.

Al margen de la actividad industrial y de servicios, en Mondragon Health tiene un peso específico la formación. Así, Mondragon Unibertsitatea ofrece un Grado de Ingeniería Biomédica, donde los alumnos manejan equipamientos profesionales desde el primer curso y obtienen un conocimiento tecnológico de productos y servicios orientados al mundo sanitario. Asimismo, Arizmendi Ikastola, de Arrasate, ofrece un ciclo formativo de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería.

INDUSTRIA Y SERVICIOS. Entre las empresas que componen Mondragon Health se encuentran Bexen Medical, Ulma Inoxtruck, Kiro Robotics, Fagor Healthcare, Cikautxo Medical, Gerodan, Fagor Industrial, LKS o Ausolan.