J.L.
Rugby | Seis Naciones

Gales termina con la buena racha de Irlanda y luchará por el título

GALES 23

IRLANDA 16

Un arranque muy efectivo del Gales decidió el envite ante Irlanda y entra de nuevo en la lucha por el título. Los cuatro golpes de castigo de Leigh Halfpenny en 13 minutos le dio mucha serenidad al cuadro local para comenzar con el pie derecho un duelo clave.

A los 17 minutos llegó la respuesta de Irlanda a través de un golpe de castigo de Sexton, que volvió a sumar diez minutos después para dejar las cosas 12-6. Momento clave del partido, por la reacción visitante y también por la amonestación de Sam Warburton, que dejó en ventaja numérica al Trébol.

El tramo final del primer tiempo no cambió demasiado su destino, ya que un drop de Dan Biggar y un golpe de Sexton sirvieron para conservar la diferencia en el marcador y que el quince del Dragón se fuera al descanso con triunfo parcial por 15-9.

El segundo tiempo fue un verdadero monólogo defensivo de Gales, que logró sostener la ventaja ante los golpes del conjunto irlandés, que buscó sumar de todas las maneras posibles. Pero, el equipo verde se topó con un bloque local contundente y un estadio que festejó cada tackle y recuperación como si fuera una jugada de ensayo. Los dragones demostraron una tremenda concentración para invalidar las acciones de los jugadores visitantes, que no supieron como descontar en los primeros veinte minutos de la segunda parte.

La defensa galesa tomó mayor valor a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el recién incorporado Scott Williams marcó un ensayo que brindó tranquilidad al equipo dirigido por Warren Gatland.

Sólo quedarían sendos golpes de castigo de Sexton y Halfpenny, para un resultado que se movería sin mayor relevancia, ya que Gales pateó un golpe al tablero. Al final una victoria muy importante para los galeses, mientras que Irlanda da un paso atrás.