15/03/2015

Jon Irisarri da continuidad en Lizartza a la racha triunfal de la Fundación Euskadi
J.I. DONOSTIA
P044_f02

Jon Irisarri dio la cuarta victoria de la temporada a la Fundación Euskadi EDP al imponerse ayer en la prueba de Lizartza a Víctor Etxeberria y alcanzar el liderato del Lehendakari Txapelketa.

El guipuzcoano y el navarro se marcharon por delante en la segunda ascensión a Altzo a falta de 40 kilómetros de meta y se disputaron la victoria en un sprint en el que Irisarri hizo valer su mayor punta de velocidad para dar continuidad a su gran inicio de temporada. Ganó la Copa de Gipuzkoa de pista y fue segundo y cuarto en las pruebas de Zumaia y Ereño.

Tras su triunfo, el de Mutiloa trasmitió que «ganar esta carrera era un sueño y lo hemos conseguido. Era un día especial para mí, pasaba por delante de casa, conozco el recorrido a la perfección... Ha sido muy intenso, muy emocionante. Cuando nos hemos marchado Víctor y yo desde tan lejos, tenía dudas de si llegaríamos o no, si estábamos gastando muchas fuerzas... Pero nos hemos lanzado y al final hemos llegado».

Xabier San Sebastian fue tercero y Javier Martín quinto para completar el festival de la Fundación Euskadi, que ganó por equipos y hoy defenderá el liderato de la Copa España de Egoitz Fernández en el Gran Premio Macario en Alcalá de Henares.